CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Aprobada la convocatoria de ayudas a la formación de los trabajadores con una partida de 250 millones de euros

El objetivo de esta convocatoria es la implantación de una política de formación para la cualificación de los trabajadores que impulse la competitividad de las empresas y la mejora de la empleabilidad, en un contexto de recuperación económica como el que se da en este momento en nuestro país.

Es importante el hecho de que está basada en un diagnóstico previo de las necesidades formativas, el cual tiene su origen en el diálogo social y la negociación colectiva de las Comisiones Partitarias sectoriales, tal y como está previsto en la Ley 30/2015 por la que se regula el sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Esta convocatoria ha sido aprobada por el Patronato de la Fundación en su reunión de hoy con el voto favorable de los representantes de la Administración General del Estado, CCOO, UGT, CEOE y CEPYME, así como de los representantes de las comunidades autónomas de Extremadura, Valencia, Castilla y León, Galicia y Madrid. Se recogen ya las principales novedades que la Ley de 2015 introdujo en la regulación del sistema. La propuesta aprobada incluye la participación de hasta un 30% de trabajadores desempleados. También podrán participar los trabajadores autónomos y los de la economía social, así como empleados públicos.

También se ha dotado de una financiación adicional a los cursos de acreditación para el ejercicio de las profesiones reguladas, relacionadas con la atención sociosanitaria a personas dependientes y el control fitosanitario. También se ha dotado de una financiación adicional a los cursos de acreditación para el ejercicio de las profesiones reguladas, relacionadas con la atención sociosanitaria a personas dependientes y el control fitosanitario.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros desglosados por iniciativas de la siguiente forma:

  • Planes de formación sectorial, 216 millones:
  • Planes de formación intersectorial, 22 millones;
  • Planes de formación intersectorial dirigidos a trabajadores ocupados y socios de la economía social, 6 millones;
  • Planes de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos, 6 millones.

Además de esta convocatoria, el Patronato ha aprobado la reforma de los estatutos de la Fundación Estatal y su Código de Buen Gobierno.

Todavía no hay comentarios en "Aprobada la convocatoria de ayudas a la formación de los trabajadores con una partida de 250 millones de euros"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado