CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

El trabajo flexible es necesario para facilitar la conciliación laboral y familiar para el 70% de los españoles

El 71% de los españoles creen que el trabajo flexible es necesario para facilitar la conciliación laboral y familiar, según se desprende de un estudio de Regus, proveedor global de espacios de trabajo.

Sin embargo, a pesar de que la sociedad española ve clara la necesidad de que las empresas instauren políticas de trabajo flexible que puedan facilitar a los profesionales pasar más tiempo con la familia, según datos del INE, solo el 27% de las empresas españolas ya cuentan con este tipo de programas.

El estudio de Regus, realizado entre 44.000 trabajadores a nivel mundial, también revela que dos tercios de los trabajadores españoles creen que el trabajo flexible ayudaría a las empresas a atraer y retener a los mejores talentos.

Gracias a los avances tecnológicos ya no es necesario pasar el 100% del tiempo en la oficina para muchos profesionales. Un ordenador, un smartphone o una tablet y una conexión a Internet son todo lo que se necesita para poder acceder a la red corporativa desde cualquier lugar. Además de estas herramientas que ayudarán al profesional a realizar su trabajo a distancia, es importante contar con un entorno adecuado y profesional, alejado de estímulos que puedan distraer al trabajador y que cumpla las normas de salud y seguridad necesarias.

Los espacios de trabajo flexible dan la solución a todas estas necesidades, permitiendo a los trabajadores llevar a cabo su actividad desde un espacio totalmente profesional más cerca de casa.

Todavía no hay comentarios en "El trabajo flexible es necesario para facilitar la conciliación laboral y familiar para el 70% de los españoles"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado