CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Los perfiles digitales, entre los más demandados por las pymes españolas

Este dato supone que, aproximadamente, el 40% de las pymes nacionales está buscando talento digital. Es una tendencia que irá in crescendo. El hecho de que la plantilla de una pequeña o mediana compañía tenga conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías, y por tanto, con el ámbito digital, es de gran importancia hoy en día.

En muchas ocasiones, las pymes valoran otros aspectos más allá del título universitario. Prueba de ello es que el 44% de estas empresas consideran “muy importante” y “bastante importante” que sus empleados sean competentes, además de que posean habilidades, en el mundo digital.

Esto se debe a que las estrategias de marketing están cambiando. Las pymes, conscientes de esta transformación, se están adaptando a los hábitos que tiene el usuario a la hora de consumir productos y/o servicios, los cuales están marcados por ese ámbito digital.

Según el informe de Adigital, que se hizo tras entrevistar a 400 pymes españolas, los puestos más demandados van desde aquellos relacionados con las áreas de redes sociales hasta aquellos afines con programación, big data, experiencia del usuario o sistema de redes, entre otros.

Sin embargo, las pymes tienen verdaderas dificultades para hallar profesionales con perfil digital, pues solo el 3% de los españoles se está formando en este sector de manera activa. Esta formación digital no solo se centra en adquirir conocimientos, sino que también requiere una actitud basada en la flexibilidad, motivación y dinamismo, según señala el estudio.

Todavía no hay comentarios en "Los perfiles digitales, entre los más demandados por las pymes españolas"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado