CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Fundación ONCE lanza una biblioteca online con publicaciones especializadas en el área de la discapacidad

Fundación ONCE ha lanzado su biblioteca online  con la que pone a disposición de todos los internautas cerca de 5.000 reseñas bibliográficas y publicaciones digitales especializadas en un área del conocimiento específica, el de la discapacidad, de forma que se impulse tanto la generación de conocimiento como su difusión, según informa la entidad.

Según declara el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, la puesta en marcha de esta web “da continuidad al impulso editorial de la entidad”, ya que a comienzo de este año la entidad lanzó el sello Vía Libre bajo el que se darán a conocer todas las publicaciones de investigación que desarrolla la Fundación.

Esta iniciativa supone, en palabras de Martínez Donoso, “acercar el conocimiento de una materia tan específica como es la discapacidad a millones de internautas tanto españoles como de los países latinoamericanos y europeos, que están interesados en esta área en la que España es un país pionero, tanto desde el punto de vista de políticas públicas como de proyectos privados”.

BIBLIOTECA INFANTIL

Asimismo, Fundación ONCE cuenta con la iniciativa ‘Cuentos que contagian ilusión’, con seis títulos distintos cuyos protagonistas son niños con discapacidad que consiguen su sueño. Estos cuentos, accesibles en formato online, han sido traducidos a todas las lenguas cooficiales de España, así como al inglés.

Para Martínez Donoso esta es una forma de poder llegar a los más pequeños y de hacerles ver que “no todos los niños son iguales”, sino que “todos somos diferentes, promoviendo así la no discriminación y valores como la tolerancia y el respeto”.

El objetivo de este proyecto, cuya idea original es de Concausa, es mostrar las vivencias de niños con discapacidad a través de sus divertidas aventuras. Así, las autoras de los cuentos, Eva Latonda y Maru García, trasladan a los lectores a los mundos de Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora y Silvina, que muestran al lector sus deseos de ser tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores o bailarines.

Todavía no hay comentarios en "Fundación ONCE lanza una biblioteca online con publicaciones especializadas en el área de la discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado