CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Google presenta un concurso de aplicaciones para la mejora social mediante la innovación

La compañía Google, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la plataforma apps4Citizens, ha presentado este viernes ‘GoAppMadrid2016’, un concurso de creación de aplicaciones para mejorar la vida en las ciudades a través de la innovación tecnológica.

Durante la presentación, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha subrayado que están muy “contentos” de afrontar este “nuevo reto tecnológico” y ha señalado que lo más “importante” de la iniciativa es la participación e implicación de los ciudadanos para solucionar problemas “tan graves” como la contaminación atmosférica.

Asimismo, el Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha mostrado su satisfacción por cómo Madrid se está consolidando como un ecosistema de innovación tecnológica.

“Dentro del Ayuntamiento existe una dirección general de innovación y promoción de la ciudad que tiene como objetivo favorecer la innovación desde el Ayuntamiento y promocionar la imagen de Madrid como ciudad tecnológica”, ha indicado Cueto.

“Nos hemos sumado a esta iniciativa que lanza Google con el área de Medio Ambiente para añadirle una capa de valor y que aquellas aplicaciones que se desarrollen puedan ser compradas por el Ayuntamiento en el formato de compra precomercial”, ha añadido el coordinador de la Alcaldía.

“La única condición que ha puesto el Ayuntamiento es que los participantes del concurso acepten que las aplicaciones que se desarrollen lleven el nombre de Madrid”, ha puntualizado Cueto.

Además, Cueto ha incidido en que la iniciativa GoAppMadrid acoja un nuevo reto como la creación de nuevos mecanismos de control de vigilancia del robo de bicicletas.

Todavía no hay comentarios en "Google presenta un concurso de aplicaciones para la mejora social mediante la innovación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado