CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Bureau Veritas Formación participa en la Noche de los Libros

Bureau Veritas Formación participa este 22 de abril, en la undécima edición de La Noche de los Libros organizada por la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día Internacional del Libro, a través de una extensa programación de más de 600 actividades con Cervantes como protagonista.

Bureau Veritas presenta una edición conmemorativa para sus clientes del libro Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, en cuyo texto se mencionan los orígenes de la compañía como referente mundial en la clasificación de barcos.

Para ello, ha organizado la mesa redonda «Julio Verne y Bureau Veritas, pasión por el mar» en la que participan Federico Esteve, Presidente de Honor del Clúster Marítimo Español; Luis Guerrero, Director de Marina y Offshore de Bureau Veritas para España y Portugal; María Santoyo, especialista en historia de la fotografía y análisis de la imagen y comisaria de la exposición «Julio Verne: los límites de la imaginación»; y María Pilar Tresaco, Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza y responsable del grupo de investigación AXEL H-57, del Gobierno de Aragón, dedicado a Jules Verne. Todos ellos estarán moderados por Manuel Medina, Presidente de la Fundación Bureau Veritas.

Todos los madrileños están invitados a participar en esta presentación que tendrá lugar en la sede de Bureau Veritas, en el municipio de Alcobendas, y que a su vez se retransmitirá en directo para España y Latinoamérica a través de la web.

El público será espectador de lujo de esta presentación televisada en directo con algunos de los mayores especialistas en la obra de Julio Verne, con los que podrá conversar en un coloquio posterior. Asistir como público al Plató de Televisión es tan fácil como inscribirse previamente a través del email antonio.ayuso@es.bureauveritas.com, hasta completar el aforo de las instalaciones audiovisuales.

Julio Verne y Bureau Veritas

Bureau Veritas tiene con el escritor Julio Verne dos puntos en común: su origen francés y la fecha de su fundación, que coincide con la de nacimiento del novelista, 1828. Por si esto fuera poco, Julio Verne menciona a la compañía en tres de sus novelas: Veinte mil leguas de viaje submarino, La isla misteriosa y El Chacellor. Su inclusión en libros y novelas populares se explica a raíz del prestigio de Bureau Veritas en el siglo XIX como Sociedad de Clasificación reconocida a nivel mundial por el Registro Anual que publicaba y que garantizaba a las empresas de seguros marítimos con información precisa y actualizada del estado de los buques y sus equipos de todo el mundo.

La edición especial de Veinte mil leguas de viaje submarino de Bureau Veritas ha corrido a cargo de Penguin Random House Grupo Editorial. La traducción del texto es obra de Antoni Pascual, mientras que las ilustraciones a toda página corresponden a los autores De Neuville y Riou.

Todavía no hay comentarios en "Bureau Veritas Formación participa en la Noche de los Libros"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado