CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Estado y CC.AA. aprueban un plan para parados de larga duración dotado con 515 millones hasta 2018

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales ha aprobado un nuevo programa de acción conjunta entre el Gobierno y las comunidades autónomas dirigido a desempleados de larga duración mayores de 30 años, según ha informado el Ministerio de Empleo.

El programa estará dotado con 515 millones de euros hasta 2018, repartidos de la siguiente manera: 129 millones de euros para este año, 257 millones de euros para 2017 y 129 millones para 2018. En este periodo se pretende atender a un colectivo de un millón de desempleados de larga duración, que podrá ampliarse según las necesidades de cada comunidad autónoma.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha explicado que, si bien en 2016 los 129 millones del programa se asignan en función del número de potenciales beneficiarios, la totalidad de los fondos destinados a financiar este programa en 2016, 2017 y 2018 se distribuirán al 50% en base a dos criterios: el número de potenciales beneficiarios y el grado de cumplimiento de los objetivos acordados, por lo que en 2017 y 2018 la importancia relativa del grado de cumplimiento de los objetivos acordados irá aumentando progresivamente.

Esta iniciativa tiene como objetivo la personalización de la atención a los parados de larga duración y su seguimiento hasta conseguir su reinserción laboral.

Así, el programa prioriza la mejora de la atención a los demandantes de empleo parados de larga duración con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años, aunque no excluye a los personas paradas de larga duración fuera de este rango de edad.

En concreto, facilita la atención personalizada a este colectivo mejorando para ello la capacidad de los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas. La atención incluirá la realización de un perfil individualizado de empleabilidad y el diseño de un itinerario personalizado de empleo de acuerdo con él.

Asimismo, un tutor especializado atenderá a os beneficiarios, quienes se comprometerán con un calendario de entrevistas personales de seguimiento y evaluación de objetivos. En cuanto al plazo, se establece un periodo de seis meses desde la inscripción para realizar la atención inicial.

Este programa se suma a la prórroga, con efectos hasta el 15 de abril de 2017, del Programa de Activación para el Empleo y del mantenimiento de la prórroga automática del Programa de Recualificación para el Empleo (Prepara) hasta que la tasa de paro no baje del 18%, en lugar del 20% fijada hasta ahora, decisiones ambas adoptadas por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Todavía no hay comentarios en "Estado y CC.AA. aprueban un plan para parados de larga duración dotado con 515 millones hasta 2018"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado