CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Séntisis, startup que analiza la reputación de las empresas en redes sociales, celebra su cuarto aniversario

Séntisis es una startup española fundada en 2012 que ofrece a las empresas una tecnología semántica que mide las conversaciones, entendiendo el contexto y los giros lingüísticos del emisor mediante un software propio desarrollado única y exclusivamente para entender la complejidad del idioma español. La compañía nació hace cinco años para hacer frente a una nueva necesidad corporativa que el auge de las RRSS estaban generando, la de escuchar y entender (social understanding) qué se dice de una marca en las redes sociales, y aprovechar estos datos para mejorar su reputación y resultados económicos.

La tecnología NLI (Natural Language Intelligence) de Séntisis está basada en más de 35.000 reglas lingüísticas, y es capaz de procesar las variaciones y detalles del idioma español en nueve países y en más de cuarenta industrias. Además comprende el significado de los mensajes en su contexto, permitiendo identificar la ironía o la intención de compra.

“Conocer qué se dice supone a las organizaciones, y en particular a sus departamentos de marketing, una forma rápida de saber qué desea el consumidor”, cuenta Jorge Peñalva, CEO y socio fundador de Séntisis. “Nuestro valor técnico para crecer en estos 4 años y hacia el futuro es proveer a los departamentos de marketing de soluciones accionables en tiempo real.”.

Séntisis, que durante el último año ha cuatriplicado su facturación y triplicado el tamaño de su plantilla, con más de 50 empleados en España, México, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú, es capaz de medir también la reputación de las distintas empresas que pertenecen a un sector, cuáles son las tendencias o calcular en tiempo real la repercusión que tiene en las redes sociales una acción en televisión, como el patrocinio de un evento o la participación de un portavoz en una tertulia.

Las previsiones de futuro de Séntisis son muy prometedoras. Se prevé que en el año 2017 esta empresa española se convertirá en el referente en el procesamiento del lenguaje natural (NLP, Natural Language Processing). Además, la empresa abrirá una ronda de financiación por valor de 5 millones de dólares para continuar con su para crecimiento y consolidación.

Todavía no hay comentarios en "Séntisis, startup que analiza la reputación de las empresas en redes sociales, celebra su cuarto aniversario"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado