CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Impulsar un cambio cultural en las empresas, imprescindible para su digitalización

La escuela de negocios especializada en el sector digital, The Valley Digital Business School, ha puesto en marcha un Consejo Académico que busca abordar y compartir, de forma periódica, las últimas tendencias y necesidades formativas en la transformación digital de las empresas.

En la primera reunión, en la sede de The Valley Digital Business School, expertos y emprendedores han coincidido en la necesidad de impulsar un cambio de cultura en las empresas con el fin de conseguir una digitalización real. Según han relatado, el concepto de transformación digital no sólo engloba todo lo relacionado con la tecnología sino que también se trata de fomentar nuevos métodos de trabajo más creativos y productivos que permitan construir un modelo diferente.

Para alcanzar la digitalización, han asegurado que es de vital importancia desarrollar tres puntos clave: potenciar las habilidades digitales de los empleados, invertir en su formación y convencer a los CEOs de que realmente es vital para poder estar en el mercado en el futuro. En definitiva, una gestión del cambio, que hoy en día todavía es un reto en todos los sectores económicos, y que tiene como base la organización de las empresas.

Como conclusión a esta primera reunión, el Consejo Académico, ha determinado que la transformación digital significa abordar cambios en el modelo de negocio, en los procesos de trabajo, en la relación con los clientes, en la tecnología, en los productos/ oferta al mercado y en cambios culturales / organizativos.

Este grupo de profesionales, que se reunirá cuatro veces al año, pretende fomentar el adecuado desarrollo de la sociedad de la información y la transformación digital de profesionales y empresas. Asimismo, cada uno de los componentes de este Consejo Académico “apadrinará” a un alumno universitario que curse el Máster en Digital Businesss para recién titulados (MDBU+). Un programa impartido por los profesionales de The Valley DBS y cuyos alumnos son seleccionados a través de la FUE (Fundación Universidad-Empresa).

Todavía no hay comentarios en "Impulsar un cambio cultural en las empresas, imprescindible para su digitalización"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado