CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

El 84% de empresas en España posee una estrategia para reducir emisiones y luchar contra cambio climático

El 84% de las empresas en España ha definido una estrategia de reducción o compensación de emisiones de gases de efecto invernadero y lucha contra el cambio climático, según se desprende del ‘Estudio Multisectorial sobre el estado de la Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2015’, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El documento –que incluye a un 80% del Ibex35– también constata que se han incrementado respecto a 2013 un 91% de las compañías que realizan actividades para la preservación de la biodiversidad. Así, el Medio Ambiente constituye una de las tendencias en auge para este año en materia de Responsabilidad Social, junto con los Sistemas de Gestión Integral de la Ética, la Compra Responsable y el Empleo Juvenil, según detallan los autores del estudio.

De este modo, en Sistemas de Gestión Integral de la Ética, mencionan un aumento de hasta un 77% en el porcentaje de empresas que cuenta con un sistema integral de gestión de la ética; y en Empleo Juvenil, un 62% de empresas lleva a cabo iniciativas de empleabilidad para jóvenes, de los cuales un 25% realiza programas de Formación Profesional Dual.

En el capítulo de Compra Responsable, el 79% de las empresas solo realiza compras a proveedores que cumplen los criterios exigidos de RC. Además el 64% trasladan con carácter obligatorio los criterios específicos de RC a los proveedores con mayor riesgo sobre el negocio.

Este informe, que corresponde a la quinta edición de una serie bienal que se viene realizando desde 2007, recoge las respuestas de 125 empresas, de las cuales 28 cotizan en el Ibex 35 y que, a efectos de dicho estudio, han sido agrupadas en 10 sectores de la actividad basados en la clasificación sectorial del Dow Jones Sustainability Index.

Desde la edición anterior del estudio, los autores constatan que se han producido “notables acontecimientos” como la aprobación de la Directiva Europea de Información No-Financiera, la publicación del nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas de la CNMV, la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, o el Acuerdo contra el Cambio Climático derivado de la cumbre COP21 de París, que están afectando a las estrategias, políticas y actuaciones en materia de RC de las grandes empresas en España.

Por tanto, las tendencias y temáticas principales que se desarrollarán este 2016 girarán en torno al cambio en el modelo de empleo, la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las políticas de RC y estrategia de negocio; la gestión integral de riesgos; la inversión socialmente responsable; la aplicación, desarrollo y extensión de los Derechos Humanos en el ámbito empresarial; el cambio climático con la aplicación de los acuerdos de la COP21, la seguridad y salud en el entorno laboral, la economía circular, el reporte integrado; el Compliance y el gobierno corporativo.

Todavía no hay comentarios en "El 84% de empresas en España posee una estrategia para reducir emisiones y luchar contra cambio climático"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado