CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

El CERMI exige a Red.es garantizar la accesibilidad de ‘Escuelas conectadas’

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que garantice “la plena accesibilidad del programa ‘Escuelas conectadas’, a fin de que los estudiantes con discapacidad puedan beneficiarse del mismo en igualdad de condiciones”.

Según ha informado este jueves, 18 de febrero, el CERMI, la iniciativa tiene como objetivo principal una mayor implantación de la cultura digital en los centros educativos.

Por este motivo, en una misiva dirigida al director general de Red.es, Daniel Noguera, el CERMI ha manifestado que la accesibilidad universal y el diseño para todos deben estar presentes en ‘Escuelas conectadas’, con el fin de contribuir a la inclusión social de todas las personas.

Asimismo, la plataforma se ha mostrado preocupada por la “necesidad” de que este proyecto asuma el “obligado” enfoque inclusivo que se recoge en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España y de “obligado cumplimiento, por lo que es preciso respetar los criterios de accesibilidad universal”.

“Sin embargo, si no se tiene en cuenta la accesibilidad no podrá garantizarse una educación inclusiva, por lo que una parte importante del alumnado quedaría excluida de esta oportunidad”, concluye la misiva de la entidad, que se ha puesto a disposición de Red.es para colaborar en la consecución de un mayor grado de accesibilidad en el proyecto ‘Escuelas conectadas’.

Todavía no hay comentarios en "El CERMI exige a Red.es garantizar la accesibilidad de 'Escuelas conectadas'"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado