CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

BBVA advierte de que ir contra las medidas laborales de los últimos años podría afectar al empleo

El economista jefe del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, ha advertido de que ir en contra de las medidas aprobadas y propuestas en materia laboral durante los últimos años podría tener un impacto negativo en el empleo, la temporalidad y la actividad en general.

Así lo ha señalado Sicilia durante la presentación del último informe ‘Situación España‘ elaborado por la entidad, donde se estima que la economía podría crear un millón de empleos entre 2016 y 2017 si crece al 2,7%.

De hecho, Sicilia ha dicho que si la flexibilidad salarial que se existe actualmente se hubiera podido aplicar desde 2008, se habrían dejado de perder un millón de puestos de trabajo.

A su parecer, las medidas tomadas hasta ahora son “adecuadas”, pero “insuficientes” para generar más empleo de calidad. Por eso, la entidad trabaja actualmente en un análisis del mercado laboral y del impacto de las medidas en la creación de empleo.

Todavía no hay comentarios en "BBVA advierte de que ir contra las medidas laborales de los últimos años podría afectar al empleo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado