CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Rosell dice que derogar la reforma laboral podría afectar a las decisiones empresariales

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha dicho que cambios normativos como la derogación de la reforma laboral que plantea el PSOE puede influir en las decisiones de personal de las empresas “dentro de tres o seis meses”.

Preguntado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press sobre si hay empresas que podrían estar preparando expedientes de regulación de empleo (ERE) para anticiparse a una posible derogación de la reforma laboral, Rosell ha comenzado aclarando que “las compañías tienen su tiempos” y que éstos “van en función de sus ventas o sus compromisos de futuro”. “La política no interviene de un día para otro”, ha dicho.

A continuación, el presidente de la CEOE ha añadido que “interviene cuando hay políticas que no le interesan a la empresa durante seis meses o un año”. “Puede influir dentro de tres o seis meses si cambian las políticas laborales, por supuesto”, ha remachado.

Dicho esto, aunque ha sostenido que “la legislación laboral hay que seguir modificándola en la línea de modernización y flexbilización, porque aún existe mucha legislación que no tiene nada que ver con la economía actual”, Rosell ha recalcado que “no se puede derogar todo de un plumazo así por las buenas”. Según ha dicho, el PSOE tiene que concretar qué artículos y en qué normas quiere introducir los cambios.

Concretamente, sobre la intención del PSOE de dar más peso al convenio sectorial sobre el de empresa, Rosell ha señalado que “han de convivir el uno con el otro y quien tiene que decidir qué es lo que más conviene es la empresa”.

Por otro lado, sobre los cambios que los socialistas quieren introducir en la ultraactividad de los convenios, Rosell ha defendido que se trata de un tema propio de la negociación colectiva y que empresas y sindicatos ya están sellando sus propios acuerdos al respecto. “Estamos llegando a pactos y se están renovando de manera consistente muchos convenios que estaban parados”, ha añadido.

Por último, ha insistido en que parte de la legislación laboral española está “obsoleta”. “Se te caen las ventas de un día para otro un 30% y tienes que reaccionar”, ha dicho para justificar la necesidad de hacer una legislación laboral “mucho más flexible, en la línea con la americana”.

Todavía no hay comentarios en "Rosell dice que derogar la reforma laboral podría afectar a las decisiones empresariales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado