CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

Salamanca apoya a los emprendedores con unas nuevas instalaciones

El Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) firmaron a finales del pasado mes de diciembre un Convenio de colaboración para reforzar el apoyo a autónomos, empresas y emprendedores dio ayer sus primeros pasos.

El convenio recogía, entre otros aspectos, que la Sociedad Municipal de Promoción Económica de Salamanca ofreciera un espacio físico en sede municipal para el servicio de Información, Asesoramiento y Tramitación con dotación suficiente de medios. Además, contemplaba la contratación de un titulado universitario por parte de la AJE que desde ayer ya está incorporado.

Esta persona prestará de forma presencial, telemática o telefónica servicios entre los que está el de asesoramiento jurídico y administrativo, económico, financiero y fiscal, sobre evolución y comportamiento del mercado o en la búsqueda de financiación y fomento de acuerdos con entidades financieras.

Recordar que esta actuación se enmarca en el compromiso municipal de apoyo a autónomos, empresas y emprendedores reforzando el servicio municipal destinado a ello y en el acuerdo programático con Ciudadanos.

El convenio tiene como finalidad que la AJE, organización sin ánimo de lucro integrada por empresarios de todos los sectores de actividad, preste un servicio integral de información, asesoramiento, tramitación, acogimiento y acompañamiento para la puesta en marcha de nuevos negocios o renovación y mejora de los que ya están en funcionamiento. Esta iniciativa se integra en el servicio municipal de atención a autónomos, empresas y emprendedores.

Cabe recordar que la Sociedad Municipal de Promoción Económica de Salamanca desarrolla diversas actuaciones de apoyo a los emprendedores a través del citado servicio municipal que presta asesoramiento, facilita la tramitación de inicio de actividad, dispone de herramientas para la elaboración de estudios de mercado, apoya en la búsqueda de financiación y en tramitación de ayudas económicas y facilita gratuitamente la elaboración de planes de viabilidad.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) formó parte el pasado mes de julio de la Mesa del Pacto Local por el Empleo constituida por el Ayuntamiento con el objetivo de recoger propuestas y sumar esfuerzos para seguir avanzando en la recuperación económica y en la creación de empleo en Salamanca. Una iniciativa que, entre otras medidas, nació para facilitar a los emprendedores oficinas de alquiler muy bajo, de modo que tuvieran más posibilidades de sacar adelante sus proyectos e ideas.

Todavía no hay comentarios en "Salamanca apoya a los emprendedores con unas nuevas instalaciones"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado