CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Talentia Software continúa con su estrategia de desarrollo y opta de nuevo por el Capital Privado con Argos Soditic

Talentia Software, editor e integrador de software para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia una nueva fase en su desarrollo con la llegada de Argos Soditic como accionista mayoritario, así como una consolidación significativa de la participación en el capital del equipo directivo. Por su parte, la empresa Fondations Capital France, que acompaña a Talentia en su desarrollo desde 2011, ha decidido valorar su participación cediendo sus acciones con éxito.

Después de firmar un LMBO en octubre de 2011, Talentia Software ha sabido demostrar su dinamismo y habilidad para posicionarse en el mercado internacional. En 2014, el grupo registró una cifra de negocios de 54,3 millones de euros, de los cuales el 25 % procedentes del mercado internacional, lo que se traduce en un 30 % de crecimiento. La intención de Talentia Software es continuar con ese crecimiento rápido, rentable y sostenible para convertirse en un referente europeo del mercado de la gestión del rendimiento corporativo.

El nuevo accionista, Argos Soditic, firma de capital privado especializada en respaldar el crecimiento acelerado, sobre todo a través de la innovación, y con demostrada experiencia nacional e internacional, aportará a Talentia Software los medios necesarios para aumentar la excelencia de su oferta de productos, agilizar su crecimiento orgánico en Francia y en Europa, aprovechar las oportunidades de crecimiento externo y obtener un desarrollo generador de valor.

«Tras una fase de crecimiento impulsado por el apoyo de Fondations Capital France, y en concreto de su representante, Gontran Duchesne, confío en nuestra capacidad de progreso y estoy encantada de que el equipo de Argos Soditic haya entendido nuestro posicionamiento, además de trabajar con nosotros no solo en un plan de desarrollo orgánico y externo, sino también en el incremento de nuestra capacidad en I+D. Esto nos permitirá ofrecer a los clientes una gama de productos cada vez más potentes e internacionales», ha declarado Viviane Chaine-Ribeiro, presidenta de Talentia Software.

Gontran Duchesne, director general de Fondations Capital France, ha señalado con satisfacción: «En los últimos cuatro años, Talentia Software ha experimentado un desarrollo espectacular con el aumento de su cifra de negocios alrededor del 30 % y su consiguiente expansión en Europa, mercado que en la actualidad representa el 25 % de dicha cifra. Asimismo, el grupo ha sabido consolidar su oferta en torno a dos grandes áreas de especialización, Finanzas y Recursos Humanos, con productos que cumplen con los estándares más exigentes. Esto es el resultado de un crecimiento orgánico y de dos adquisiciones llevadas a cabo con diligencia. En definitiva, hay que destacar la excelente gestión integrada de Talentia gracias al talento de Viviane Chaine-Ribeiro, que, tras un notable giro en 2007, ha sabido inculcar valores sólidos de visión a largo plazo y dinamismo. Estamos muy orgullosos del asesoramiento prestado a Talentia, que dispone de todas las ventajas para continuar con su exitoso crecimiento».

«El trabajo realizado en colaboración con los equipos de Talentia estos últimos meses ha permitido validar la calidad de sus productos y aumentar el índice de satisfacción de sus clientes. Sobre esta sólida base, hemos construido, junto con el equipo directivo, un plan firme para conseguir un crecimiento acelerado: aumento de la inversión en I+D desde este trimestre, mayor poder económico en algunos mercados clave y una política continua de crecimiento externo en Francia y en los países limítrofes. En Argos Soditic hemos puesto todos los medios necesarios para llevar a cabo este plan», concluye Louis Godron, presidente de Argos Soditic.

La dirección de dicha operación se ha encomendado al banco de inversión Bryan, Garnier & Co, que ha asesorado a Talentia Software en sus primeras adquisiciones de 2007 y, después, en su LMBO de 2011.

Todavía no hay comentarios en "Talentia Software continúa con su estrategia de desarrollo y opta de nuevo por el Capital Privado con Argos Soditic"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado