CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

¿Cuáles fueron las marcas más vendidas en España ?

Coca Cola, ElPozo y Campofrío son las marcas más compradas según un estudio realizado por Kantar en el que también destacan siete empresas españolas en el Top10

Coca Cola es la marca más vendida en España según un estudio elaborado por Kantar. Bajo el título de “Brand Footprint”, el análisis revela el impacto que ejercen las 50 marcas más destacadas a nivel nacional. Seguida de cerca por ElPozo y Campofrío, la marca de bebidas energéticas vuelve a liderar la lista no sólo en nuestro país, sino también en el mundo.

Además, gracias al estudio descubrimos que la marca Don Simón es la que más ha crecido en el último año, hasta el punto de subir cinco posiciones en el ránking y colocarse en la cuarta posición. A pesar de estos datos, solo 17 de las 50 marcas compras han logrado incrementar su interés de compra, algo que refleja que no están pasando un buen momento de cara al cliente. Detrás de Don Simón aparecen como marcas con mayor contacto con el consumidor Milka, Dolce Gusto y Valor. Para elevarse en el ránking, estas empresas han invertido principalmente en innovación y comunicación.

Gracias a este informe podemos saber cómo se construyen las imágenes de las marcas mediante los contactos que éstas establecen con el consumidor. Es significativo que, por lo referente a las marcas más vendidas en nuestro país, destaquen siete empresas españolas dentro de los primeros puestos. A Coca Cola, ElPozo y Campofrío, hay que añadirles Activia, Danone, Central Lechera Asturiana, Azucarera Española, Gallo y Bimbo para completar el Top 10. También se puede saber a raíz de esta encuesta cuáles son las marcas compradas con mayor frecuencia. CocaCola destaca con una frecuencia de 11 veces al año, seguida por Activia (9’7 veces al año) y su archienemiga Pepsi (9,3).

Por lo que respecta a la fabricación, Danone es la líder del ránking al ser la que más compras acumuló en torno a todos sus productos dentro de la misma marca. Ahí Coca Cola se queda con el segundo puesto y Nestlé cierra el podio. Si analizáramos, por otro lado, el estudio en cuanto a los sectores que recoge, Danone sería el mejor representado en alimentación. Y las dos anteriormente mencionadas, las líderes en bebida. En cuanto al sector de la droguería, Henkel sería la más destacada.

En lo que respecta a las marcas más compradas fuera de la alimentación, destacan Fairy y Colgate como las únicas empresas que aparecen en la clasificación general. En la clasificación por sectores, encontramos que la primera lidera la clasificación junto a Colhogar y Ariel en cuanto a droguería, mientras que en perfumería, Colgate, Evax y Nivea son las marcas más vendidas.

 

Todavía no hay comentarios en "¿Cuáles fueron las marcas más vendidas en España ?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado