CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

RICOH es galardonada con el premio MC Mutual “Antonio Baró” a la prevención de riesgos laborales

RICOH, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión y gestión de documentos y servicios de TI, ha sido galardonada en la XIV Edición de los Premios MC Mutual “Antonio Baró” como una de las mejores organizaciones en su gestión de la prevención de riesgos laborales.
MC MUTUAL, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales número uno de la Seguridad Social, es la encargada de organizar anualmente los premios MC Mutual “Antonio Baró” con el doble objetivo de fomentar la cultura preventiva y reconocer la labor de aquellas compañías que llevan a cabo una política eficaz de protección de la salud de sus trabajadores.
El jurado del certamen, compuesto por la Comisión de Control y seguimiento de MC Mutual, ha premiado la labor que Ricoh España ha venido realizando en materia de prevención de riesgos laborales. Entre las actuaciones preventivas de la compañía cabe destacar el programa de promoción de la salud y bienestar de sus empleados y colaboradores, centrado principalmente en los trastornos musculoesqueléticos, problemas cardiovasculares y accidentes de tráfico in itinere. Para desarrollar cada uno de los puntos anteriores, Ricoh España ha establecido un plan de acción que incluye charlas de sensibilización, clubes de deportistas, campañas para dejar de fumar, formaciones y talleres específicos en diferentes materias.
Para optar a este premio, Ricoh debía cumplir con unos requisitos previos como disponer de un sistema de prevención y una organización preventiva de acuerdo a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, haber pasado una Auditoría Reglamentaria, y poder demostrar una evolución de la siniestralidad descendente en los últimos tres años, medida en su Índice de Ausencia en el centro de trabajo. Desde Prevención de Riesgos Laborales de Ricoh se ha elaborado una memoria donde se reflejan todas las acciones y actividades llevadas a cabo relacionadas con la parte técnica de PRL, con la parte de gestión (CAE) y con la promoción de la salud de los trabajadores.
Miguel Valls, Presidente de MC Mutual, y Eduardo Vidal, Director General de MC MUTUAL, han sido los encargados de entregar el premio a Ramon Martín, Director General y COO de RICOH España, durante la ceremonia celebrada ayer en presencia de más de 150 empresarios, directivos, autoridades de administraciones públicas y  profesionales vinculados al sector de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
En palabras de Ramon Martín, Director General y COO de RICOH España, “es un honor recibir este reconocimiento por una entidad de referencia como es MC Mutual. Desde Ricoh España estamos muy comprometidos con la seguridad y salud de las personas y en especial la de nuestros colaboradores. Por ello llevamos años trabajando con las políticas de prevención de riesgos laborales más exigentes con el fin de garantizar y mantener un entorno de trabajo seguro y saludable, que facilite la realización de las tareas del día a día

Todavía no hay comentarios en "RICOH es galardonada con el premio MC Mutual “Antonio Baró” a la prevención de riesgos laborales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado