CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Báñez afirma que la industria está siendo uno de los motores de la creación de empleo en España

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó ayer que la industria, uno de los sectores más castigados por la crisis económica, está siendo hoy uno de los motores de la consolidación de la recuperación y la creación de empleo en España.

En su intervención en la Jornada “Reindustrialización y crecimiento”, organizada por el diario El Economista, Báñez remarcó que toda la industria española -la industria del automóvil, la industria agroalimentaria, la industria de la moda o la industria química- está impulsando la recuperación económica.

La titular de Empleo y Seguridad Social destacó el crecimiento que ha experimentado el sector  industrial en el último año y su capacidad “no sólo para crear empleo sino empleo de calidad”. En el último año el empleo en la industria ha aumentado en 92.000 ocupados y la tasa de ocupación del sector ha crecido un 3,8 %, “muy por encima de las tasas de crecimiento económico (3,1%) y por encima de la ocupación media”.

Asimismo, uno de cada dos nuevos empleos en la zona euro en el sector industrial en el último año ha sido creado en España.

Sobre la calidad de empleo del sector, Báñez destacó también dos datos: la retribución media a los empleos industriales es un 20% superior a la de otros sectores y 2/3 de los trabajadores industriales permanecen más de 6 años en su empresa.

Para la titular de Empleo y Seguridad Social, la industria es clave para impulsar la economía del conocimiento y la competitividad exterior. También para desarrollar la “nueva cultura del empleo” que sitúa el talento domo eje de competitividad de la economía española.

“El sector industrial es uno de los sectores estratégicos para hacer de nuestra economía una economía competitiva que apueste por conservar y potenciar el talento”, subrayó.

Fátima Báñez afirmó en su intervención que “hay mucho por hacer en general y también en el sector industrial”.

En este sentido, la ministra señaló que España debe seguir impulsando el desarrollo de un sector industrial “fuerte, competitivo y de referencia internacional”, que contribuya a la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo. Para ello, subrayó, es necesario “facilitar el incremento del tamaño de nuestras empresas, seguir apostando por el talento, reducir nuestro déficit de productividad e I+D+i, seguir mejorando nuestros recursos logísticos y facilitar aún más la internalización”.

La titular de Empleo y Seguridad Social subrayó que el sector industrial tiene que ser el “motor” de nuestra economía. “Algunos dudan de que tengamos esa capacidad. Yo lo digo con rotundidad: Sí. Tenemos esa capacidad”, remarcó.​

Todavía no hay comentarios en "Báñez afirma que la industria está siendo uno de los motores de la creación de empleo en España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado