CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Los problemas informáticos, un hándicap que propicia pérdida de tiempo de los trabajadores

Según datos de Beservices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, los trabajadores de oficinas dedican entre media hora y dos horas a la semana en solucionar problemas con los sistemas informáticos. Esta pérdida de tiempo, si se computa a nivel anual, alcanza la cifra de más de 100 horas perdidas en arreglar aquellos contratiempos que surjan con los equipos informáticos.

Existe la creencia general, entre los responsables de las empresas, de que, las pequeñas complicaciones que surgen a diario con los equipos informáticos, y que hacen que el empleado deje de hacer su labor para solventar el problema informático, no son un inconveniente.

No obstante desde Beservices no opinan lo mismo. La estrategia tradicional de reparar cuando se produce el fallo ya no sirve. “Si queremos ser productivos y no incurrir en los gastos elevados que pueden causar las averías, como las paradas de producción, pérdidas de ganancias y tiempos muertos causados por la ausencia de equipos que estén reparándose, debemos avanzarnos y planificar e incorporar un mantenimiento predictivo y preventivo. Un mantenimiento informático planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en 25%, reducir los costes hasta un 30% y alargar la vida de los equipos hasta un 50%.”, añaden desde la compañía.

Es importante incorporar a los modelos tradicionales de mantenimiento una resolución autónoma de incidencias que actúa de forma automática de manera que consigue anticiparse e impedir incidencias antes de que estas se produzcan. Este sitema nos hace ser muy eficientes y nos proporciona una reducción de los costes operativos imprescindibles del servicio”.

Sin embargo, uno de los principales motivos que se aducen para no contar con un servicio de mantenimiento informático que tenga los equipos al día, es el coste que esto supone. Por el contrario, si bien esta inversión en tecnología puede parecer a priori una inversión innecesaria, “en un corto plazo de tiempo, mostrará su rentabilidad”.

El usuario dispondrá de las mejores herramientas, un incremento de la productividad y una mejor cualificación técnica. Esto supone una reducción de las intervenciones y del tiempo que se consume para solucionarlas, además de reducir los costes.

De hecho, un 33,7% de los empleados opina que los problemas informáticos son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo. Por este motivo, es primordial contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que ofrezca un correcto funcionamiento durante todo el año.

Todavía no hay comentarios en "Los problemas informáticos, un hándicap que propicia pérdida de tiempo de los trabajadores"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado