CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Jornada sobre Innovación, creatividad y conocimiento

La revolución de las ideas llenarán de innovación, creatividad y conocimiento la sala teatro experimental del Auditorio Miguel Delibes el próximo 6 de noviembre, a lo largo de una jornada que contará con los mejores en el campo de la biotecnología, el Big Data, el emprendimiento social, el movimiento maker, la divulgación científica y el arte contemporáneo. Entre los ponentes asistirán Javier Creus, Cecilia Tham, Nieves Cubo y Eduardo Sáenz de Cabezón.

En el primer bloque del programa ¡Tengo una Idea!, se desarrollará de forma muy dinámica el contexto revolucionario en el que hoy en día puede surgir la idea hasta que se lleva a la acción. El experto Javier Creus explicará las palancas del crecimiento que hay detrás de los proyectos de innovación que más éxito tienen en un marco de economía colaborativa. La arquitecta y maker Cecilia Tham desgranará, con ejemplos prácticos, la importancia moverse en comunidades de innovación. Y la científica Nieves Cubo mostrará que el pensamiento lateral está produciendo grandes avances en el mundo de la biotecnología, y presentará su impresora 3D capaz de imprimir tejido humano.

En una jornada que se prevé intensa, no faltará el humor. El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, fundador del grupo de monologuistas español más potente The big van Theory, ganador de un FabeLab y del I Certamen Aquae de Monólogos científicos, relatará con mucha ciencia y humor las matemáticas de las ideas.

En total se han presentado 139 participantes al Premio Diseña y concursan un total de 204 carteles. El cartel ganador y el accésit se darán a conocer durante el día 3 de noviembre. Su autor o autora recibirá un premio en metálico de 1.000 euros, y el segundo premio o accésit, recibirá un premio en metálico de 500 euros. Además, el cartel ganador tendrá un protagonismo especial durante el Campus.

Los proyectos finalistas al Premio Innova en sus categorías Social, Emprende, Sostenible se darán a conocer la última semana de octubre, y los proyectos ganadores se comunicarán durante la celebración del Campus.

El principal objetivo del Aquae Campus es dar visibilidad a personas y proyectos -creativos, innovadores y comprometidos- que están dando forma a una revolución en el campo de los recursos naturales, científicos y ciudadanos, y son capaces de favorecer un cambio de paradigma social, económico y ecológico.

Aquae calculará la Huella de Carbono resultante de la celebración del Campus y se compensará con nuestra participación en un proyecto de reforestación en Palencia en el que se plantarán alrededor de 300 robles.

El Campus se celebrará de 09.30 h a 14.30 horas, el 6 de noviembre, en la sala teatro experimental del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, será de acceso gratuito mediante inscripción a través de un formulario vía web y también se podrá seguir en directo a través del canal AquaeTV. www.fundacionaquae.org.

Todavía no hay comentarios en "Jornada sobre Innovación, creatividad y conocimiento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado