CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Aumenta el ahorro de los españoles en este 2015

El 42% de la población española ahorra mensualmente entre un 5% y un 30%, frente al 39,6% que lo hacía en 2014, lo que ha supuesto el aumento de 2,4 puntos porcentuales para este 2015, según indica el estudio “Los españoles ante el ahorro y la jubilación” realizado por el Instituto Aviva.

Los españoles han aumentado en 2015 su capacidad de ahorro con respecto al año anterior, sin embargo, también lo ha hecho la brecha entre hombres y mujeres. La diferencia de porcentaje de las personas que ahorran cada mes entre el 5% y el 30% en 2015 es de diez puntos, mientras que en 2014 era de 3 puntos.

Además, dos de cada diez españoles afirman ahorrar más del 30% de lo que ingresan y el 44% asegura que podría mantener su actual nivel de vida durante más de cinco años, dato que se reduce en 15 puntos si se habla solo de mujeres.

Tal y como explican en el informe, el principal motivo por el que los españoles ahorran es poder hacer frente a gastos imprevistos, seguido de los gastos previstos. No obstante, han disminuido sus partidas y han aumentado las del ahorro para la jubilación y los estudios.

Todavía no hay comentarios en "Aumenta el ahorro de los españoles en este 2015"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado