CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Las políticas de RSC serán tenidas en cuenta por la Administración Pública

Así, los principales partidos a nivel nacional están de acuerdo en que la Responsabilidad Social Corporativa deba ser un factor de discriminación positiva para las empresas que quieran aspirar a la contratación pública. Así lo afirmaron en el debate “La Responsabilidad Social Corporativa. Marco de propuestas para el desarrollo de políticas públicas”, organizado este jueves por el Observatorio de RSC.

En un coloquio del que participaron ayer , Carmen Álvarez-Arenas (PP), Sergio Vázquez (PSOE), Alberto Reyero (Ciudadanos), Bruno Estrada (Podemos), José Antonio García (IU) y Miguel Ángel Arranz (UPyD) se debatieron una serie de cuestiones sobre la responsabilidad social de las empresas a partir de un documento del Observatorio, en el que se examinaron la integración de estas prácticas en los marcos regulatorios, el papel del Estado en el fomento de la RSC y el respeto a los Derechos Humanos en el comportamiento de las empresas.

La mayoría de los representantes se mostraron a favor de una regulación de la RSC, especialmente Podemos y el PSOE, así como coincidieron en que la contratación pública no puede estar guiada únicamente por el coste del servicio o producto, sino que tiene que haber cláusulas sociales y medioambientales en los pliegos de condiciones.

El Estado debe tener en cuenta la RSC a la hora de contratar

Según el Observatorio, la totalidad de los representantes políticos se mostraron de acuerdo con que la RSC pueda ser un criterio de discriminación positiva en la contratación pública, aunque las aproximaciones para determinar dicho criterio fueron divergentes.

Todavía no hay comentarios en "Las políticas de RSC serán tenidas en cuenta por la Administración Pública"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado