CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Nueva APP para facilitar la vida a los discapacitados intelectuales

Las fundaciones Mapfre y GMP han creado una ‘app’ cuyo objetivo es facilitar la vida de las personas con discapacidad intelectual y su independencia, de forma que se puedan desenvolver con mayor seguridad en su día a día y que tengan más posibilidades de desarrollar su trabajo en un entorno laboral normalizado.

La aplicación, denominada ‘Soy Cappaz’, también persigue que estén mejor comunicados con sus familiares y tutores. Cuenta con cuatro funcionalidades prácticas y fáciles de usar, entre las que se encuentra ‘Mi Calendario’, que refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral del interesado y permite que las personas de apoyo de su entorno, familiares, tutores y mediadores laborales, entre otros, puedan activarlo y actualizarlo desde cualquier dispositivo.
También incluye otra funcionalidad ‘¿Dónde Estoy?’, que contribuye a que estas personas realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad gracias a la creación de rutas que guiarán al usuario por el trayecto correcto.
La aplicación, disponible a través de Google Play para dispositivos Android, también permite a estas personas acceder a videos demostrativos para saber cómo tienen que realizar distintas tareas, como por ejemplo, poner en marcha un electrodoméstico o imprimir un documento (‘Mis trabajos’), así como llamar por teléfono a las personas de su entorno cuando necesitan ayuda o se encuentran en situación de emergencia.

En este sentido, la aplicación proporciona una estrecha coordinación entre el usuario y las personas de apoyo, que tienen acceso a un seguimiento muy cercano de la actividad que realiza la persona con discapacidad a través de alertas en tiempo real.

El acto, celebrado en Madrid, ha contado con la participación de Fernando Garrido, director del Área de Acción Social de Fundación Mapfre, y José Francisco Fernández, director de la Fundación GMP. También ha asistido la infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre, y representantes de las entidades colaboradoras, como DOWN España, la Red de Empleo con Apoyo de Feaps Madrid, la Fundación de Garrigou, y el Colegio María Corredentora de Madrid, un centro con más de 50 años de experiencia en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Todavía no hay comentarios en "Nueva APP para facilitar la vida a los discapacitados intelectuales"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado