CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

La Fundación BBVA apuesta por la investigación sanitaria

La Fundación BBVA ha destinado 150.000 euros a cada uno de los cinco proyectos de investigación seleccionados en el área de biomedicina, de los que se beneficiarán un total de 35 investigadores para sacar adelante sus investigaciones, que van desde el tratamiento para el alzhéimer y el párkinson hasta para uno de los cánceres cerebrales más agresivos como el glioblastoma.

En total son 35 los investigadores que integran los cinco equipos, seleccionados entre más de 300, que reciben una ayuda de 150.000 euros cada uno y que cuentan con un plazo de tres años para materializar su proyecto, según informó la fundación.

Están dirigidas a grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otras instituciones no lucrativas con sede en España, así como que tengan una actividad investigadora significativa y que presenten proyectos altamente innovadores de naturaleza básica, traslacional o aplicada.
Desde el BBVA afirmaron que la innovación, el avance que se espera aportar al correspondiente campo de investigación y su aplicabilidad en el diagnóstico, además del tratamiento y la prevención, son criterios que se toman en consideración para la selección de las candidaturas.

Todavía no hay comentarios en "La Fundación BBVA apuesta por la investigación sanitaria"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado