Con el objetivo de favorecer el uso de las nuevas tecnologías por parte de las personas con gran dependencia y sus cuidadores, así como facilitar su acceso a la creación de contenidos y a la generación de redes o comunidades virtuales, Asepeyo ha celebrado en Toledo la jornada Alfabetización 2.0 dirigida a este colectivo, en la que se ha reunido a 13 unidades familiares procedentes de distintas provincias de Castilla-La Mancha.
Durante la sesión se ha hecho entrega de una tableta digital a cada paciente con el objetivo de proporcionar una herramienta más de comunicación entre este colectivo y la Mutua. Estos dispositivos están personalizados para cubrir las necesidades de los pacientes y para proporcionar un fácil acceso a los servicios que la Mutua ha puesto a su disposición, como por ejemplo las app ‘Cuidar y Cuidarse’, de entrenamiento cerebral, acceso directo al Gestor de Cuidados 2.0, o la búsqueda por voz, entre otras aplicaciones.
Asepeyo profundiza en la atención a los grandes dependientes a través de varios programas gracias a la Comisión de Prestaciones Especiales. La jornada de hoy en Toledo se enmarca en el programa ‘Cátedra Asepeyo. Cuidados a personas dependientes’, desarrollado por la Mutua en colaboración con la Universidad de Alcalá, con la finalidad de aunar las actividades que se realizan en Asepeyo a favor de los grandes dependientes y avalar científicamente las áreas de formación e investigación del programa de cuidados a estos pacientes. La Cátedra Asepeyo oferta 1.075 plazas de formación en 2016, un 31 % más que el año anterior.
La jornada ha sido inaugurada por Manuel Vázquez, director de asistencia sanitaria de la Mutua, Miguel García, director autonómico en Castilla-La Mancha, y Francisco López, director territorial sanitario de Asepeyo.
Todavía no hay comentarios en "Asepeyo celebra una jornada de Alfabetización 2.0 dirigida al colectivo de gran dependencia"