CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Asepeyo celebra una jornada de Alfabetización 2.0 dirigida al colectivo de gran dependencia

Con el objetivo de favorecer el uso de las nuevas tecnologías por parte de las personas con gran dependencia y sus cuidadores, así como facilitar su acceso a la creación de contenidos y a la generación de redes o comunidades virtuales, Asepeyo ha celebrado en Toledo la jornada Alfabetización 2.0 dirigida a este colectivo, en la que se ha reunido a 13 unidades familiares procedentes de distintas provincias de Castilla-La Mancha.

Durante la sesión se ha hecho entrega de una tableta digital a cada paciente con el objetivo de proporcionar una herramienta más de comunicación entre este colectivo y la Mutua. Estos dispositivos están personalizados para cubrir las necesidades de los pacientes y para proporcionar un fácil acceso a los servicios que la Mutua ha puesto a su disposición, como por ejemplo las app ‘Cuidar y Cuidarse’, de entrenamiento cerebral, acceso directo al Gestor de Cuidados 2.0, o la búsqueda por voz, entre otras aplicaciones.

Asepeyo profundiza en la atención a los grandes dependientes a través de varios programas gracias a la Comisión de Prestaciones Especiales. La jornada de hoy en Toledo se enmarca en el programa ‘Cátedra Asepeyo. Cuidados a personas dependientes’, desarrollado por la Mutua en colaboración con la Universidad de Alcalá, con la finalidad de aunar las actividades que se realizan en Asepeyo a favor de los grandes dependientes y avalar científicamente las áreas de formación e investigación del programa de cuidados a estos pacientes. La Cátedra Asepeyo oferta 1.075 plazas de formación en 2016, un 31 % más que el año anterior.

La jornada ha sido inaugurada por Manuel Vázquez, director de asistencia sanitaria de la Mutua, Miguel García, director autonómico en Castilla-La Mancha, y Francisco López, director territorial sanitario de Asepeyo.

Todavía no hay comentarios en "Asepeyo celebra una jornada de Alfabetización 2.0 dirigida al colectivo de gran dependencia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado