CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Heineken y la Innovación

El sector cervecero, que experimenta un importante auge en los últimos años, está inmerso en una constante renovación para satisfacer a sus consumidores, que demandan experiencias cada vez más memorables y de mayor valor añadido a las marcas. La cerveza ha dejado de ser una commodity para convertirse en un producto de moda, cada vez más Premium y muy ligado a la gastronomía, y las empresas del sector se esfuerzan por responder a estas tendencias de consumo.

En este contexto, HEINEKEN España ha vuelto a confirmarse como la cervecera más innovadora e internacional del mercado, tanto para el consumidor final como para los canales de hostelería, alimentación y gran consumo en los que opera. “La innovación forma parte del ADN de nuestra Compañía y está integrada de forma transversal en todas nuestras áreas de actividad y procesos, como un pilar estratégico para el crecimiento del negocio. Gracias a ello, HEINEKEN España se ha consolidado como la principal responsable de impulsar la innovación dentro del sector cervecero nacional”, afirma Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de la Compañía.

Para ello, HEINEKEN España desarrolla esta innovación a través de tres líneas prioritarias: el lanzamiento de nuevos productos y categorías, la creación de experiencias cerveceras y nuevas formas de consumo y el cuidado de las comunidades en las que opera.

Como resultado, la Compañía ha incrementado su tasa de innovación de forma ininterrumpida desde 2012, hasta hacer que el 10% de su volumen de ventas se corresponda con innovaciones de los tres últimos años. Gracias a estos lanzamientos, actualmente cuenta con el mayor portfolio de marcas del sector cervecero español, con más de 45 variedades. Esta amplia oferta demuestra el compromiso de HEINEKEN España con sus consumidores, adaptándose a sus preferencias para garantizar que siempre encuentren la cerveza perfecta para disfrutar de cada momento.

Todas estas novedades han vuelto a ser presentadas este año en NextGate 3, un sorprendente espacio efímero que materializa la apuesta de la compañía cervecera por la innovación. En él, HEINEKEN España expone sus últimos éxitos en productos y procesos, así como sus planes de futuro más inminentes, a través de un recorrido por diferentes salas temáticas inspiradas en los conceptos que mejor definen cada lanzamiento.

Así, destacan productos desarrollados en este último ejercicio, que encuentran en el segmento Premium y en las 0,0 las mayores tasas de crecimiento. El mejor ejemplo de ello es Heineken 0.0, la primera cerveza Premium sin nada de alcohol, que fue lanzada a nivel global desde España este verano. Con ella, HEINEKEN se ha convertido en la cervecera con la más completa gama de opciones 0,0 de nuestro mercado, reafirmando su apuesta por el consumo responsable y posicionándose a la vanguardia de las últimas tendencias de consumo nacionales, tal y como demuestra el liderazgo español dentro de Europa en consumo de cervezas sin alcohol.

También reflejan esta premiumización Desperados, la cerveza con aroma de tequila preferida por los más jóvenes para sus momentos de ocio o las especialidades Paulaner y Guinness; todas ellas cervezas icónicas y líderes absolutos en sus respectivos segmentos, que año tras año siguen creciendo e incrementando sus respectivas cuotas de mercado.

La innovación también se refleja en las iniciativas de marketing desarrolladas por la Compañía. Sin duda, su máximo exponente en 2017 ha sido la nueva imagen de Cruzcampo, que ha renovado completamente su identidad visual recuperando elementos que nos remontan al año de su creación, 1904, para hacer gala de la maestría cervecera y el carácter único que desde entonces caracterizan a la marca líder en cerveza de barril en hostelería.

Así como en las inversiones realizadas por HEINEKEN España para mejorar su impacto medioambiental y cuidar de las comunidades en las que opera, dedicando importantes esfuerzos a incrementar la eficiencia de sus cuatro fábricas; y a alcanzar el balance hídrico neutro, devolviendo al medio toda el agua que utiliza para elaborar sus cervezas.

Todas estas innovaciones han hecho de HEINEKEN España uno de los mercados líderes dentro del Grupo HEINEKEN. Tanto es así, que actualmente la Compañía exporta talento, modelos de gestión y tecnologías desarrolladas en España al resto del mundo.

Todavía no hay comentarios en "Heineken y la Innovación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado