CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

Finnova, front-runner de Oportunidades Digitales, el nuevo programa de la Comisión Europea

En la Conferencia anual de Habilidades Digitales y Empleo, la Comisaria de Economía y Sociedad Digital, Marya Gabriel ha presentado Oportunidades Digitales, un programa financiado por Horizonte2020. Gracias a esta iniciativa, de la que la Fundación Finnova participa como front- runner se van a poder beneficiar 6.000 jóvenes con una beca de 5 meses de duración y una compensación económica de 500€ al mes.

Finnova ha sido seleccionada para formar parte del grupo pionero que realizará el piloto de este programa al lado de compañías como Amazon, Everis o Nestlé y que busca contribuir a resolver la brecha existente en la educación en habilidades digitales de los ciudadanos europeos.

Miguel Ángel Pérez, CIO de Finnova, afirma que está iniciativa de la Comisión es una gran oportunidad para los jóvenes, implementando y mejorando de forma conjunta las competencias digitales tan importantes y necesarias en la actualidad. “Mediante esta herramienta se podrá potenciar las habilidades adquiridas en las universidades y aplicarse a la realidad empresarial”, ha afirmado.

La Fundación Finnova gestiona distintas iniciativas para impulsar el talento como el Programa Jóvenes con EU Training Platform y StartUp Europe Accelerator del que se han beneficiado a más de 500 personas y la mentorización en Glocal Training, la Dipu te Eurobeca y Talentium Jaén.

En esta Conferencia anual se ha destacado la importancia de implementar las competencias digitales en la educación. “Todos los niños deben aprender cómo funciona la tecnología, y conocer qué hay detrás de las pantallas, de esta manera sabrán defenderse de mejor manera y tendrán una mejor cualificación en su futuro, para ello es necesario que aprendan en las aulas” señala la Comisaria, Mariya Gabriel.

 El 44% de la población europea no tiene las habilidades digitales necesarias, por ello es importante identificar cuáles son dichas habilidades. Además, los perfiles de trabajo están cambiando y hay ciertas habilidades que se están quedando obsoletas y otras que están apareciendo continuamente, por ello hay que centrarse en qué habilidades se necesitan, y ponerlas en práctica. El desafío es trasformar los conocimientos digitales y aplicarlos al sector empresarial.

Por otro lado, durante la conferencia también se han entregado los premios de Competencias Digitales 2017. De los 20 finalistas presentes, los premiados han sido Fit4coding-Training jobseekers into web developers de Luxemburgo en la categoría de Competencias Digitales para la mano de obra. En la categoría de Competencias Digitales para todos ha sido premiada la propuesta belga de Digitaal.Talent@Gent, así mismo, en la categoría de Competencias Digitales para profesionales, el proyecto ganador ha sido Developer Scholarships Challenge. Oppening opportunities de Rumania ha sido el ganador de Competencias Digitales para la educación, y por último IT for SHE, de Polonia, ha ganado en la categoría Competencias Digitales para mujeres y niñas.

Todavía no hay comentarios en "Finnova, front-runner de Oportunidades Digitales, el nuevo programa de la Comisión Europea"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado