CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

JOBMadrid’17 genera en su primera edición 2.000 oportunidades laborales para jóvenes talentos

JOBMadrid’17, I Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional para Universitarios y Titulados Junior, ha cerrado con gran éxito su primera edición. Durante dos días, cerca de 60 empresas líderes e instituciones se han dado cita en el Matadero Madrid, generando 2.000 oportunidades profesionales de empleo y prácticas para jóvenes talentos.

Lidl, Cepsa, Sabadell, Accenture, Mahou San Miguel, Fnac, GFT IT, OVB, Uniqlo, Correos, CBRE, Allianz o Gas Natural Fenosa son algunas de las compañías participantes, que han recibido a los candidatos en sus respectivos espacios para que ellos mismos pudieran presentar su candidatura y recibir información de las oportunidades que tenían para ellos.

Celebrado con gran éxito durante cuatro ediciones en Barcelona, esta primera edición en Madrid se ha convertido en una gran oportunidad de captar el mejor talento universitario para las empresas líderes y, sobre todo, de hacerlo de manera eficaz, ya que han podido conocer a candidatos de todas las universidades y escuelas de negocios, disciplinas académicas, nacionales e internacionales en muy poco tiempo.

Además de buscar perfiles altamente cualificados, las empresas han puesto especial atención en la motivación y capacidad creativa de los candidatos. Por su parte, lo que más han valorado los participantes ha sido la posibilidad de hacer carrera profesional en las compañías y la responsabilidad social de las mismas.

Nuevos formatos de entrevistas

Las compañías que han participado en JOBMadrid han apostado fuerte por innovar en los formatos de selección de candidatos, introduciendo gamificaciones y workshops en el programa de actividades que trascienden los formatos de entrevista más tradicionales.

De este modo, los participantes han podido acceder a asesoramientos personalizados y grupales en todo lo referente a su desarrollo profesional, así como a talleres para mejorar su currículum, mejorar su marca personal o aprender a gestionar su perfil de LinkedIn. Asimismo, los candidatos han disfrutado de una de las grandes novedades del Congreso, la creación de una innovadora tarjeta SmartCVcard que les permite tener su currículum siempre actualizado.

Además, las más de 60 conferencias y ponencias por parte de grandes expertos han aglutinado a centenares de asistentes, que han podido aprender de los profesionales, además de conocer el funcionamiento de sus empresas.

Estamos muy satisfechos con el resultado. JOBMadrid se ha constituido como un punto de encuentro entre el talento de los jóvenes y las empresas líderes, además de ejercer de dinamizador para la entrada al mundo laboral de los estudiantes y recién graduados universitarios. Esperamos poder volver al año que viene”, asegura Marta de Llauder, General Manager de Talent Point HR Consulting, promotora y organizadora del evento.

Todavía no hay comentarios en "JOBMadrid’17 genera en su primera edición 2.000 oportunidades laborales para jóvenes talentos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado