CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

6 habilidades clave en profesionales de Formación & Desarrollo

Los equipos de Formación & Desarrollo necesitan un conjunto de habilidades para crear sólidas estructuras de aprendizaje y que ayuden a la organización al desempeño del negocio.

En Speexx hemos elaborado una infografía donde destacamos las 6 habilidades clave para estos profesionales. La brecha entre la visión y la realidad se pone claramente de manifiesto en esta infografía, elaborada en base al informe anual de referencia “Liberar el potencial” publicado por Towards Maturity.

Las 6 habilidades prioritarias que deben trabajar estos profesionales serían las siguientes:

Consultoría del rendimiento

¿Influye Formación&Desarrollo de manera eficaz en la gestión del talento y en la obtención de resultados tangibles? La necesidad empresarial de mejorar el rendimiento de las operaciones ha hecho presión sobre los sistemas de aprendizaje. Ser capaz de crear soluciones flexibles y sensibles es una habilidad que aportará valor a la gestión estratégica.

Analítica de datos

El Big Data y la protección de datos se han vuelto cada vez más complejos, pero aún más urgentes, ya que no podemos dar marcha atrás a la transformación digital. Casi el 30% de los ejecutivos ven una falta de habilidades, recursos y experiencia con la analítica dentro de la función de RRHH, diluyendo su efectividad dentro de una organización.

Desarrollo de contenido digital

Las habilidades digitales también deberían mejorarse, con sólo el 34% de los encuestados indicando que sus equipos están desarrollando contenidos significativos que incluyen el conocimiento implícito de herramientas digitales.

Tecnología e infraestructura

La innovación en el aprendizaje requiere un trabajo en equipo: los expertos en RRHH, Formación&Desarrollo, IT y Compras deben reunirse para crear e integrar una estructura de aprendizaje sostenible. Casi el 60% de los profesionales encuestados indican que externalizan esta experiencia. Esta situación tiende a crear la dependencia de terceros en el largo plazo.

Facilitar aprendizaje social

La inclusión del aprendizaje social dentro del modelo 70:20:10 se ha convertido en un tema popular en los eventos de RRHH. Sin embargo, muchas de las habilidades de aprendizaje social están siendo enseñadas por un socio externo. El potencial tanto para ahorrar costes como para producir contenido altamente relevante es obvio.

Marketing & Comunicación

La aceptación tanto de la Dirección como de los alumnos es una prioridad cuando se trata de lograr el éxito del aprendizaje. La visión de negocio, las habilidades para ofrecer nuevos programas de aprendizaje, y el avance de la transformación digital en este ámbito es una brecha significativa en el conjunto de habilidades de los equipos de Formación&Desarrollo.

La infografía completa está disponible para su descarga

Todavía no hay comentarios en "6 habilidades clave en profesionales de Formación & Desarrollo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado