CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Las Comunidades Autónomas recibirán algo más de 600 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico Extra de 2016

El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado asignar a las Comunidades Autónomas un total de 600,62 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) destinados a atender desviaciones del objetivo de déficit del ejercicio 2016 pendientes de financiar.

Esta cifra se suma a los 1.492 millones de euros que por el mismo concepto se asignaron a las Comunidades Aútónomas por acuerdo de la CDGAE de 5 de octubre.

Así pues, el importe total se repartirá entre las Comunidades Autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico del siguiente modo:

Los importes totales asignados por la CDGAE para todo el ejercicio 2017, que con esta nueva asignación ascienden a 27.881,62 millones de euros, se resumen en el cuadro siguiente:

Entidades locales

Por otro lado, la CDGAE ha acordado también la asignación de 88,3 millones de euros, con cargo al Fondo de Ordenación del Fondo de Financiación a Entidades Locales, con el fin de que los municipios puedan financiar en 2017 deudas con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), la Tesorería General de la Seguridad Social y las derivadas de la Línea ICO del año 2011, en cumplimiento de la disposición adicional 99ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

Este importe se suma al aprobado por la CDGAE el pasado 2 de marzo, con el fin de atender necesidades financieras de este año y que fue de 643,20 millones de euros (431,47 millones con cargo al Fondo de Ordenación y 211,73 con cargo al Fondo de Impulso Económico).

Así pues, el importe total queda repartido del siguiente modo:

Todavía no hay comentarios en "Las Comunidades Autónomas recibirán algo más de 600 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico Extra de 2016"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado