CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Ignacio Galán recoge el premio Duque de Ahumada a la excelencia en la seguridad corporativa, otorgado a Iberdrola por la Guardia Civil

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recogido hoy el Premio Duque de Ahumada a la excelencia en seguridad corporativa, que otorga la Guardia Civil. Ha recibido este galardón de manos del director general del cuerpo de seguridad, José Manuel Holgado Merino, en el marco de la jornada La seguridad como componente nuclear de la estrategia de la empresa y su valor añadido.

La Guardia Civil ha querido, de este modo, reconocer el compromiso de Iberdrola con la excelencia en seguridad, factor fundamental para una compañía que solo en España cuenta con 9.000 empleados, 11 millones de puntos de suministro de electricidad y gas, casi 95.000 centros de transformación y más de 2.500 instalaciones que incluyen parques eólicos, centrales hidroeléctricas, térmicas, nucleares y de cogeneración.

Todas estas infraestructuras cuentan con su propio plan de autoprotección y realizan, al menos una vez al año, un simulacro de emergencia.

El director general de la Guardia Civil ha afirmado que “la dirección de Seguridad de Iberdrola España es un referente entre los departamentos de seguridad, tanto por su compromiso con la seguridad en una dimensión integral como por su capacidad técnica y constante innovación”.

En este sentido, ha destacado algunas de las prácticas que se llevan a cabo en Iberdrola con el objetivo de asegurar la continuidad del negocio y minimizar riesgos y vulnerabilidades, gracias a un equipo multidisciplinar específicamente formado por la empresa en materia de seguridad.

Por su parte, Ignacio Galán ha agradecido este reconocimiento y ha recordado que “el compromiso con la seguridad es una parte fundamental de los valores y principios que han acompañado a Iberdrola a lo largo de sus más de 115 años de historia”.

“La excelencia en materia de seguridad es para nuestra compañía un objetivo irrenunciable, que está en el centro de todas nuestras actuaciones y al que dedicamos todos los recursos necesarios con el fin de proteger a las personas y a las infraestructuras críticas ante posibles situaciones de emergencia”, ha añadido el presidente de Iberdrola, quien también ha explicado que el rápido avance de las tecnologías de la información ha situado en primer plano la importancia de la ciberseguridad.

Para terminar su intervención, Ignacio Galán ha querido reconocer la labor que desarrolla la Guardia Civil, así como su trabajo, abnegación, dedicación y valores.

Todavía no hay comentarios en "Ignacio Galán recoge el premio Duque de Ahumada a la excelencia en la seguridad corporativa, otorgado a Iberdrola por la Guardia Civil"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado