CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Experiencia internacional y ganas de aprender, habilidades clave para las empresas en Talent at Work Universidad de Vigo

Más de 125 jóvenes han participado este martes en la jornada Talent at Work celebrada en el Instituto Ferial de Vigo. Estos encuentros tienen la finalidad de mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante.

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que tienen el propósito de impactar a medio millón de universitarios en todo el país.

Dolores González Álvarez, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Vigo, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha animado a los alumnos a aprovechar cada minuto de la jornada. “Hoy vais a participar en talleres impartidos por profesionales de recursos humanos y después, ellos podrán solventar todas vuestras dudas; aprovechadlo porque esto no pasa todos los días”, ha asegurado.

Tras su intervención, Pablo González Ruiz de la Torre, impulsor de Human Age Institute, influencer y fundador y CEO de la plataforma de talento joven Pangea, ha sido el encargado de inaugurar la jornada con una charla motivadora sobre las posibilidades laborales de los jóvenes en un mundo digitalizado. “Dicen las estadísticas que el 47% de los puestos de trabajo que conocemos va a cambiar o desaparecer en la próxima década pero también se crearán nuevos puestos que jamás pensamos que fuesen a existir”, ha explicado. “Aunque estemos en una era puramente tecnológica, necesitaremos -por encima de todo- personas con Talento”.

María García, responsable de empleabilidad de Human Age Institute, ha sido la encargada de presentar y moderar la mesa redonda posterior con los responsables de recursos humanos de las compañías participantes en la jornada. Un espacio en el que los portavoces empresariales han detallado las competencias y habilidades que deben reunir los candidatos para ser más empleables.

Así Francisco Mateo, director de Captación de Talento de Abanca, ha asegurado que buscan personas capaces de hacer frente a los cambios constantes que vivimos. “Queremos gente capaz de aprender y de explorar”.

Francisco Javier Mouriño, director de Formación y de Captación de Talento de Cortizo, ha asegurado que su organización busca, principalmente, ingenieros con idiomas y personas con experiencia internacional, motivadas por hacer cosas distintas y aprender. Mouriño ha  aconsejado a quienes desean incorporarse al mercado laboral “que se preparen bien las entrevistas, que demuestren su motivación y que consigan convencer al entrevistador de que son la persona idónea para el puesto“.

Por su parte, Ismael Sánchez, director de Desarrollo y Formación Corporativa de Personas de Pescanova, ha explicado que buscan personas con idiomas –no sólo inglés-, dispuestas a asumir desafíos y a la movilidad geográfica.

Por último, Leticia Torrejón, responsable de Selección y Gestión de Talento de Gradiant, ha asegurado que buscan perfiles básicamente tecnológicos que sepan interactuar con el cliente final. “Creemos que las experiencias internacionales son muy importantes y la forma de comunicarse y expresarse es esencial”.

Para finalizar la jornada Talent at Work de la Universidad de Vigo, los asistentes han participado en talleres prácticos para optimizar su currículum en la era digital o realizar un elevator pitch eficaz, es decir, definir una propuesta de valor como profesional en un breve espacio de tiempo. Además han recibido asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y entrenamiento para entrevistas de trabajo.

La próxima cita con Talent at Work tendrá  lugar en la Universidad de Cádiz, campus de Algeciras (8 de noviembre).

Todavía no hay comentarios en "Experiencia internacional y ganas de aprender, habilidades clave para las empresas en Talent at Work Universidad de Vigo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado