CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

España y Rumanía firman un convenio para eliminar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal

España y Rumanía han firmado el Convenio para eliminar la doble imposición (CDI) en relación con los impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión y elusión fiscales. El tratado supone una actualización del convenio vigente con el fin de adaptarlo a las actuales relaciones económicas y comerciales entre ambos estados.

​El Convenio, suscrito en Bucarest, sustituirá, una vez entre en vigor, al firmado entre el Reino de España y el Gobierno de la República Socialista de Rumanía el 24 de mayo de 1979, que dejará de aplicarse respecto de las relaciones entre ambos Estados.

El nuevo convenio supone una actualización de determinados artículos, con el fin de adaptarlos a las actuales relaciones económicas y comerciales entre España y Rumanía, así como a los sucesivos cambios que se han ido produciendo en el Modelo de Convenio Tributario de la OCDE y en el marco del proyecto BEPS de la OCDE y del G20 para luchar contra la erosión de bases imponibles y el traslado de beneficios.

Con el tratado firmado, se pretende intensificar tanto la inversión rumana en España como la española en Rumanía, al tiempo que el Estado da un paso más en su compromiso de renegociar todos los convenios para eliminar la doble imposición que, tanto por el paso de tiempo como por las estrechas relaciones económicas que se mantienen con determinados países, necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias.

Todavía no hay comentarios en "España y Rumanía firman un convenio para eliminar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado