CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

El Ministerio de Agenda Digital y el Consejo General del Poder Judicial firman un convenio para impulsar las tecnologías del lenguaje

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia.

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ).

Las tecnologías del lenguaje permiten a los ordenadores una comprensión automática cada vez más profunda de la información de contenido lingüístico (oral o escrito), lo que permite procesar grandes volúmenes de textos y agilizar los procesos de búsqueda, relación, síntesis y evaluación de la información que contienen.

Una de las aplicaciones de este acuerdo será facilitar la eliminación de las referencias a la identidad y los datos personales en las resoluciones judiciales para su publicación, traducción externalizada o tratamiento por terceros.

Además, se pretende revisar las actuales herramientas de supervisión automatizada de coherencia de estilo para redacción de resoluciones judiciales y la creación de diccionarios multilingües especializados.

Todavía no hay comentarios en "El Ministerio de Agenda Digital y el Consejo General del Poder Judicial firman un convenio para impulsar las tecnologías del lenguaje"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado