CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Banco Santander apoya en Andalucía numerosas acciones contra la exclusión social

Representantes de cuatro organizaciones con fines sociales se han reunido con el director de la Territorial Andalucía de Banco Santander, Justiniano Cortés, en el marco del programa Santander Ayuda, por el que han recibido una aportación de la entidad bancaria para avanzar en sus proyectos de atención y cuidado de personas en riesgo de exclusión.

Entre las iniciativas respaldadas está la Ciudad de los Niños que dirige en Granada la Fundación Hermanos Obreros de María, y que desde hace más de 40 años ofrece a menores con problemas un hogar familiar y una formación que facilite su futura integración laboral y social. Un 70% de los 119 jóvenes atendidos en este programa de protección son inmigrantes de 0 a 17 años. La aportación del Santander, destinada a mejorar las infraestructuras -en especial, cocinas- para desarrollar esta iniciativa, fue recogida por la directora del Recurso de Protección de Menores de la Fundación Obreros de María, Evangelia Láñez.

Entre las iniciativas respaldadas está la Ciudad de los Niños que dirige en Granada la Fundación Hermanos Obreros de María, y que desde hace más de 50 años ofrece a menores con problemas un hogar familiar y una formación que facilite su futura integración laboral y social. Son 119 los menores y jóvenes que se encuentran en régimen de acogida en los distintos programas residenciales del centro, de los que 19 menores son atendidos en el programa de acogimiento residencial básico (programa de protección de menores). El 70 % son inmigrantes de edades comprendidas entre 0 y 17 años. La aportación económica del Santander va destinada a mejorar las infraestructuras, concretamente las cocinas de los hogares del programa de acogimiento residencial básico, una iniciativa promovida por la directora del Recurso de Protección de Menores de Ciudad de los Niños de Granada, Evangelia Láñez, quien ha recibido los fondos.

La mejora de infraestructuras será asimismo el objetivo de la ayuda de Banco Santander a la Asociación Alba, en Almería, que gestiona desde hace 15 años un centro del Proyecto Hombre. Dedicado al tratamiento y prevención de comportamientos adictivos y conductas problemáticas, este proyecto consigue que un 80% de las personas que reciben el alta terapéutica en sus centros se rehabiliten. La aportación, dedicada a la iniciativa “Adecuación de las instalaciones del centro para el desarrollo del Programa Faro”, fue entregada a la directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Isabel Mazón.

Por otra parte, los fondos del Santander permitirán que se inicie la renovación de camas articuladas en el edificio de Lebrija (Sevilla) regentado por la Fundación Asilo de San Andrés, en cuya representación recogió la aportación su directora, Sor Soledad Llamas. Esta institución atiende a personas con escasos recursos económicos, así como a mayores de 60 años o menores con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

Igualmente el Santander ayudará a la adquisición de nuevo mobiliario, en particular sillas y mesas, para el Colegio Diocesano Corpus Christi perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Victoria Díez” de Sevilla. Este centro acoge a menores en riesgo de exclusión social, en situaciones de pobreza y marginalidad. El proyecto socioeducativo de inclusión social de la infancia del Sector Sur de Sevilla es uno de los más reseñables de esta fundación, en cuyo nombre recibieron la aportación su gerente, José Luis del Río, el director del colegio, Manuel Toledo y dos miembros de la Asociación de Amigos del Colegio, Patricia Loring y Rocío Soto.

Entre las organizaciones que cuentan con el apoyo de Banco Santander para sus actividades se encuentra también la Asociación Yo Soy el que Soy, de Alhaurín el Grande (Málaga), que presentó recientemente la furgoneta adquirida con la ayuda del Santander para trasladar alimentos, lo que ha permitido la asistencia a través de su comedor social de 150 personas más (40 a domicilio). En total esta asociación atiende a 400 personas en la comarca del Guadalhorce. Por su parte, Autismo Sevilla ha contado por segundo año consecutivo con el patrocinio del Santander para celebrar su tradicional Encuentro Solidario por el Autismo, cuya finalidad es sensibilizar sobre los problemas que conlleva esta dolencia aún tan desconocida.

Todavía no hay comentarios en "Banco Santander apoya en Andalucía numerosas acciones contra la exclusión social"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado