CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

La Cámara de Málaga y Orange España promueven la transformación digital

La nueva economía digital está cambiando de manera radical el modelo de negocio del sector turístico, especialmente en lo que se refiere a las relaciones con los clientes y en el día a día de las empresas y más concretamente de las pymes. Con el fin de presentar todas las oportunidades que la digitalización supone para la pequeña y mediana empresa en aspectos tales como el aumento de la productividad o la globalización, la Cámara de Comercio de Málaga y Orange España han celebrado hoy una jornada en la que se ha analizado este fenómeno apoyándose en casos de éxito en el proceso de transformación digital. Asimismo, han colaborado con la organización y difusión de esta jornada el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre).

El objetivo es concienciar a las empresas de este sector, particularmente a las pymes, de los retos y oportunidades que plantea la economía digital, ya que, como ha señalado el presidente de la Cámara de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, “las empresas turísticas que no se adapten a este cambio de modelo perderán competitividad y corren el riesgo de quedar obsoletos”.

Por su parte, Daniel Noguera, director de Comunicación Institucional de Orange España, ha destacado “el decidido compromiso de Orange como aliado en la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y el impulso de la sociedad digital en España, tanto con sus procesos de inversión en redes de alta velocidad como a través de la colaboración con otras empresas y entidades para favorecer el desarrollo de la economía digital en nuestro país”.

El acto celebrado hoy en Málaga forma parte del ciclo de jornadas puesto en marcha por la Cámara de Comercio de España y Orange España para sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas sobre las oportunidades que ofrece la digitalización, ilustrado esto mediante casos de éxito de empresas que han destacado en la transformación digital en cuatro sectores clave para la competitividad y el crecimiento de la economía española, como son el transporte, el turismo, el comercio y la educación.

El encuentro ha contado con la participación del Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, el director de Eventos y Comunicación Institucional de Orange, Daniel Noguera, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bedondo, ha resaltado durante su intervención la importancia para el sector turísitico de la digilitalización. “No lograremos mayores cotas de competitividad ni productividad si no apostamos claramente por la transformación digital y estamos obligados a hacer frente a este reto”. Por su parte el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha declarado que hay que estar atentos a todas las tendencias para no perder competitividad y ha resaltado también que la digitalización y formación van de la mano.

La nube o el Internet de las Cosas, el presente y el futuro de la digitalización

En el transcurso de la jornada que ha tenido lugar hoy en Málaga se han presentado asimismo los resultados del estudio realizado por Orange España sobre la digitalización del sector turístico. La conclusión de dicho estudio es que el proceso de transformación digital de este sector se realizará en torno a cuatro ejes: soluciones en la nube, dispositivos móviles, Internet de la Cosas y medios sociales.

Por lo que se refiere a las soluciones en la nube, el estudio de Orange España destaca que es un agente importante de transformación que ofrecer nuevas oportunidades de negocio.

En cuanto a las tecnologías móviles, éstas constituyen una de las herramientas más importantes en la digitalización de las organizaciones, ya que proporcionan información en tiempo real a los consumidores, lo que les permite mejorar la toma de decisiones. Por su parte, las empresas disponen de un nuevo canal sin barreras físicas o temporales, que les permite gestionar de una forma más ágil sus negocios tanto para aumentar las ventas, como para facilitar la interacción y la relación con sus clientes.

En esta nueva relación con el cliente, los medios sociales constituyen una herramienta fundamental para implicar y fidelizar a los clientes y, de este modo, aumentar las ventas.

Finalmente, el cuarto eje analizado, el Internet de las Cosas, es el que ofrece más potencial de desarrollo futuro, por las posibilidades que presentan los productos conectados y los datos generados por sensores para mejorar la productividad de las compañías y la experiencia del cliente.

Todavía no hay comentarios en "La Cámara de Málaga y Orange España promueven la transformación digital"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado