CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

La Comunidad destina más de 16 millones para cursos de formación profesional para el empleo

La Comunidad de Madrid destinará 16.188.827 euros para la realización de 824 cursos de formación profesional para el empleo en los cinco Centros de Referencia Nacional de la Comunidad de Madrid, de los que se beneficiarán hasta el año 2019 aproximadamente 13.000 madrileños que quieran mejorar sus posibilidades de inserción laboral y potenciar sus oportunidades de reciclaje y progreso profesional.

El plazo de ejecución es de 24 meses a partir de la formalización, teniendo su fecha de inicio prevista para el 1 de enero de 2018. Esta es la novedad principal con respecto a convocatorias anteriores, que tenían fijado el periodo de ejecución a un máximo de 18 meses.

ACTUALIZACIÓN DE LA OFERTA FORMATIVA

Otra de las novedades es que se ha actualizado la oferta formativa, atendiendo así a la demanda del mercado laboral, con la incorporación de nuevas especialidades e itinerarios formativos, sumándose a la iniciativa nuevos fabricantes y nuevas especialidades Estos cursos están dirigidos fundamentalmente a la cualificación profesional de desempleados madrileños que estén inscritos en la oficina de empleo. Aunque la prioridad es la formación de este sector de la población, también pueden sumarse trabajadores ocupados que busquen mejorar sus actuales empleos. Los cursos están relacionados con varias profesiones y son titulaciones oficiales en el ámbito de la formación para el empleo. Además, algunos dan derecho a un certificado de profesionalidad.

En Moratalaz se llevarán a cabo los relacionados con las Tecnologías del Frío y la Climatización; en Leganés los relacionados con Electricidad, Electrónica y Aeronáutica; en Fuencarral Administración, Seguros y Finanzas; en Getafe Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y en Paracuellos del Jarama Edificación y Obra Civil.

El Centro de Formación llevará a cabo la selección de alumnos, la puesta en marcha de las acciones formativas, así como el seguimiento y evaluación de los cursos y del alumnado. El adjudicatario proporciona el equipo docente, que no mantendrá ninguna relación laboral con la Comunidad de Madrid.

SE VALORARÁ LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN

La adjudicación se realizará