CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Professional Growing acerca la realidad de las enfermedades raras a los estudiantes universitarios

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Fundación Human Age Institute y Aristos Campus Mundus han alcanzado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de Professional Growing, un proyecto que busca facilitar la sensibilización y el acercamiento al mundo de la discapacidad y de las enfermedades raras.

El proyecto, que ha contado con el patrocinio de El País, ofrecerá a los alumnos de la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia de Comillas y la Universidad Ramon-Llull (entidades educativas que conforman la agregación Aristos Campus Mundus) acceso, a través de sus plataformas web, a un paquete de contenidos exclusivos elaborados por FEDER. El objetivo de Professional Growing es servir de apoyo e inspiración para los futuros profesionales que de forma directa o indirecta desarrollarán su actividad en el ámbito de la discapacidad. Profesionales que, de un modo u otro, deberán favorecer la integración laboral, educativa y familiar de las personas con enfermedades raras y de sus familiares.

El proyecto plantea un amplio recorrido que va desde el diagnóstico, los síntomas y posibles tratamientos de las enfermedades raras hasta la inclusión social de las personas con patologías poco frecuentes y sus familias.
Las entidades que forman parte de este acuerdo entienden que sólo conociendo la realidad que cada día viven miles de familias en nuestro país y poniendo el foco en resolver cada una de las necesidades que se generan al padecer una enfermedad rara, se logrará una inclusión plena.

Aprendizaje y servicio

Terminado el periodo de formación, Professional Growing ofrecerá a los alumnos la posibilidad de disfrutar de una experiencia práctica de aprendizaje vinculada a sus carreras profesionales. Los interesados deberán dirigirse a su departamento de orientación laboral, manifestar sus inquietudes profesionales y realizar la inscripción para realizar sus prácticas.

Todavía no hay comentarios en "Professional Growing acerca la realidad de las enfermedades raras a los estudiantes universitarios"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado