CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Singapur es el país con mayor dinamismo económico y apertura comercial del mundo, según BDO

Singapur es el primer país del mundo en dinamismo económico y apertura comercial. Así lo afirma BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, en su índice anual International Business Compass (IBC).

Singapur, que mostró el mejor desempeño en los tres parámetros analizados en el estudio -económico, político y sociocultural-, asciende un puesto con respecto al informe del año anterior y precede a Hong Kong en la clasificación, que ha descendido una posición. De esta forma, Asia ocupa los dos primeros puestos del índice.

Dentro del top ten del ranking, Suiza mejora una posición desde el año anterior y se sitúa en tercer lugar, seguido de Holanda que en 2016 figuraba en tercera posición. Dinamarca cierra los primeros cinco puestos, seguida de Noruega en sexto lugar, Irlanda (7º), Alemania (8º, que escala cuatro posiciones gracias a su excelente comportamiento económico), Gran Bretaña (9º) y Nueva Zelanda (10º).

España ocupa el puesto 42, el mismo que el pasado año, por detrás de Portugal y Lituania. En el subíndice Economía, nuestro país se sitúa en el puesto 37 y en el 35 en Política general, pero baja hasta el 76 en desarrollo Socio-cultural.

El índice concluye con Eritrea, Sudán y Corea del Norte en las tres últimas posiciones. El desempeño mostrado por estos países fue extremadamente pobre teniendo en cuenta sus condiciones económicas, políticas generales y desarrollo socio-cultural.

El IBC estudia la capacidad, características y condiciones para el dinamismo económico y la apertura comercial de 174 países de todo el mundo, así como sus niveles y tendencias en políticas y flujos comerciales, y el análisis econométrico de la correlación entre apertura comercial y PIB. Su principal ventaja reside en la posibilidad de clasificar países en función de su desarrollo comercial y arrojar luz sobre las inversiones de empresas multinacionales y otras organizaciones a través de estadísticas ilustrativas útiles para la toma de decisiones corporativas en la selección de localizaciones de inversión para las compañías.

 

BDO, que a través del IBC analiza anualmente los niveles de crecimiento de regiones de todo el mundo teniendo en cuenta sus situaciones económica, política y sociocultural, enfoca el análisis de 2017 desde la perspectiva del dinamismo y apertura económico-comercial, tanto en países industrializados como en aquellos en desarrollo y en economías emergentes.

El índice IBC de BDO es una herramienta única que tiene la finalidad de proporcionar a industrias y PYMEs información fiable sobre posibilidades y riesgos que prevalecen en mercados de todo el mundo de cara a su posicionamiento geográfico. Los datos que ofrece son de particular importancia para empresas que actúan a nivel global o que tienen entre sus objetivos crecer más allá de sus fronteras. Desde su lanzamiento, el índice ha analizado el crecimiento global desde la perspectiva de la innovación (2016), de la capacidad de empleabilidad (2015), las infraestructuras (2014) y la inversión directa (2013).

Todavía no hay comentarios en "Singapur es el país con mayor dinamismo económico y apertura comercial del mundo, según BDO"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado