CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

La Feria del Empleo en la Era Digital entrevista a José Parra, co-fundador de LIONSTEP

Entrevista a José Parra, co-fundador de LIONSTEP, la plataforma hispano-suiza que se lanza en España el 7 de noviembre y que va a ayudar a todos los involucrados en un proceso de selección a mejorar la identificación y selección de candidatos.

¿Por qué habéis creado LIONSTEP?

Hace dos años identificamos en LIONSTEP que las empresas (grandes y pequeñas) tienen un gran potencial de mejora a la hora de identificar y seleccionar candidatos. Por un lado, hay puestos a los que se presentan cientos de candidatos y que es difícil gestionar, y por otro lado hay puestos para los que la empresa tiene que hacer búsqueda activa en redes, ya que no se presenta nadie al anuncio. Ambos problemas quitan mucho tiempo a las empresas.

Además de esto, en LIONSTEP nos dimos cuenta de que las agencias de contratación, head-hunters, outplacement etc. que tiene acceso a muchos perfiles, pueden sacarle más partido y tener mayores beneficios económicos utilizando procesos digitalizados.

Identificados estos retos, y sabiendo el gran potencial de mejora que hay en las empresas, nos lanzamos a diseñar una solución que ayude a todos los involucrados en un proceso de selección a ser más eficaces.

 

Lionstep es el Partner Tecnológico del IV Foro del Empleo en la Era Digital, que se celebrará en Madrid el 7 y 8 de Noviembre. Si tú también quieres participar como expositor, pincha aqui

 

¿Cómo funciona LIONSTEP?

LIONSTEP es una plataforma que une a empresas, candidatos, head hunters y agencias de contratación en un proceso muy sencillo y eficaz:

Primero, la empresa sube una vacante a la plataforma. El sistema calcula la afinidad de todos los candidatos de la plataforma con esa vacante, indicando métricas muy útiles a la empresa sobre los candidatos reales que puede encontrar en ese momento en el mercado.

Segundo, una vez que la empresa ha visto las métricas, decide qué candidatos reales quiere contactar para una entrevista, y puede utilizar el sistema de video entrevistas pregrabadas para evaluar a varios candidatos a la vez.

Además de esto, puede seleccionar agencias de contratación y head hunters, que previamente han subido al sistema sus candidatos reales disponibles en ese momento, para entablar una relación profesional con ellos.

 

Ejemplo de las afinidades de los candidatos en LIONSTEP

¿Qué ofrece LIONSTEP a las empresas que quieren contratar y a las agencias de contratación?

LIONSTEP ofrece a las empresas que quieren contratar y a las agencias de contratación una plataforma que les permite llegar a nuevos y a más candidatos, de manera más rápida. Gestionar todos sus procesos de selección abiertos, subir de forma automática miles de PDFs de sus candidatos con un “click”, programar video entrevistas y medir las afinidades de cada uno de sus candidatos con sus vacantes internas, son sólo algunos de los instrumentos disponibles en la plataforma.

Todos estos instrumentos permiten a las agencias de contratación tener un sistema que les indica qué candidato, de los miles que tengan en su base de datos, o de los miles que se han presentado a un puesto concreto, es el más adecuado para el puesto. Y por supuesto son las empresas quienes finalmente se benefician de recibir candidatos mejor preparados con mayor rapidez.

¿De dónde provienen los candidatos de LIONSTEP?

Los candidatos de la plataforma pueden venir de tres fuentes diferentes.

La primera fuente son candidatos que se registran en la plataforma de forma voluntaria.

La segunda fuente son los candidatos reales que han subido (de forma automática) los head-hunters y que éstos quieren presentar a las empresas para ofrecer su contratación. Estos candidatos se pueden presentar “en ciego” a la empresa.

La tercera fuente son los más de 7 millones de candidatos que la plataforma presenta de forma automática tras haber rastreado su huella digital. Estos candidatos provienen de foros de preguntas y respuestas, blogs, webs, etc. que el sistema ha reconocido, y que presenta a la empresa para su contratación tras haber hecho un “assessment digital”. Estos son sólo perfiles de IT.

Visión móvil de LIONSTEP

 

¿Cómo puede una empresa o una agencia de contratación utilizar el servicio de LIONSTEP?

Lanzamos la plataforma el 7 de noviembre en España. A partir de ese momento tanto empresas como head hunters pueden contactarnos y de manera online acceder a los servicios que ofrece la plataforma. El lanzamiento lo haremos en la Feria de Empleo en la Era Digital donde todas las empresas participantes podrán utilizar nuestro servicio con los candidatos de la feria, y ver en primera persona el valor que les aporta.

 

¿Cuál es el plan de precios de LIONSTEP?

Creemos que las empresas y head hunters tienen que ver primero la calidad de la plataforma y probarla para estar convencidas de su uso. Por eso las empresas pueden acceder a unas funcionalidades básicas de forma gratuita, y después pagar por el uso de forma flexible y acorde al valor que les ha generado.

 

¿Hasta el 7 de noviembre, dónde podemos obtener más información?

Os dejo el video que describe la experiencia de Telefónica Digital a la hora de trabajar con LIONSTEP: https://www.youtube.com/watch?v=0qGvsYSUGRM

 

Todavía no hay comentarios en "La Feria del Empleo en la Era Digital entrevista a José Parra, co-fundador de LIONSTEP"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado