CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Almudena Cid recogerá el Premio Especial en la tercera edición de los Premios Patrocina un Deportista

Mañana, los amantes del deporte y de la empresa tienen una cita ineludible en el Hipódromo la Zarzuela de Madrid. La iniciativa Patrocina un Deportista celebra sus III premios tras el éxito cosechado el pasado año en las mismas fechas. Además este año, los Premios han adquirido la categoría de Internacionales con Portugal como país invitado. La gala será presentada por la periodista especialista en Olimpismo de RTVE, Paloma del Río.

El objetivo de los premios es destacar a las empresas, personas e instituciones que apoyan a los olímpicos y paralímpicos o que tienen una relación especial con Patrocina un Deportista.

Los premios que se entregarán en la gala de los III Premios Internacionales son los siguientes:

  • Premio Mujer Empresa y Deporte
  • Premio GoFit a la Hazaña Olímpica
  • Premio Proyecto de Apoyo al Deportista
  • Premio al Forofo del Proyecto
  • Premio Ofelia Luengo a la Alegría
  • Premio Empresa y Deporte
  • Premio eSports
  • Premio SEK al Talento Deportivo
  • Premio Internacional Patrocina un Deportista
  • Premio Especial Patrocina un Deportista

El pasado año en la segunda edición de los Premios Patrocina un Deportista, el Premio Especial fue para el piragüista David Cal. En esta tercera edición, la galardonada será la ex gimnasta Almudena Cid como homenaje a su gran trayectoria deportiva y a la ‘reinvención’ que ha hecho de su carrera profesional enfocándose a otros proyectos como el de la interpretación y sus cuentos infantiles recogidos en el proyecto “Olympia”.

Nacida en Vitoria un 15 de junio de 1980, Almudena Cid participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y  Pekín 2008, siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas consiguiendo diploma. Además, ha logrado grandes éxitos en Juegos Mediterráneos, campeonatos nacionales (8 títulos de campeona de España) e internacionales y consiguió el reconocimiento deportivo con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2009. Actualmente se dedica al mundo de la interpretación y comenta junto a Paloma del Río las competiciones de gimnasia rítmica en RTVE. Desde 2014, Almudena Cid se embarcó en el proyecto “Olympia” en el que narra su vida deportiva en una serie de cuentos infantiles.

Otro de los grandes premios de la noche viene de la mano de uno de los patrocinadores principales del evento, Alimentos de Extremadura, que otorga el Premio Internacional Patrocina un Deportista. Con el objetivo de dar a conocer a otros países la labor de Patrocina un Deportista, este año Portugal será el país invitado. Gracias a ello el Premio Internacional caerá en manos de la atleta portuguesa Inês Henriques. Olímpica en Atenas 2004 y Londres 2012, es una de las grandes figuras de la marcha atlética en Portugal y campeona mundial de 50 kilómetros este mismo año 2017.

Otros premiados de la noche serán Iberdrola en la categoría de Premio Mujer Empresa y Deporte por su apoyo al deporte femenino y el Plan ADO con el Premio Proyecto Apoyo al Deportista por su ayuda al desarrollo de los deportistas.

Desde Patrocina un Deportista entregamos estos premios en los III Premios Internacionales Patrocina un Deportista el próximo jueves 28 de septiembre en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid con el patrocinio de Alimentos de Extremadura, Todosonyc, GoFIT, SEK y Deloitte, y la colaboración de RC&Media, Trixma, Chatterbox, Junta de Castilla y León, Principado de Asturias, Fundación Jóvenes y Deporte, España se Mueve, Bodegas Sani y Crowe Horwath.

Todavía no hay comentarios en "Almudena Cid recogerá el Premio Especial en la tercera edición de los Premios Patrocina un Deportista"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado