CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

La Asociación Centro de Dirección de RRHH entrevista en exclusiva a David Ulrich, pensador y orador referente a nivel mundial

David Ulrich, referente en materia de RRHH a nivel internacional, nos concede una entrevista en exclusiva con motivo de su participación en el UpdateRRHH.

Compromiso, conocimientos y un propósito. En esta entrevista David Ulrich nos explica por qué esos tres conceptos son pilares fundamentales en RRHH y, entre otras cosas, vaticina cómo las nuevas generaciones modificarán el actual modelo de gestión de personas.

En el UpdateRRHH del 26 de octubre David Ulrich impartirá una exclusiva Master Class 5* para todos los asistentes.

ENTREVISTA DAVID ULRICH Pensador y orador referente a nivel mundial en RRHH Impartirá una exclusiva Master Class en el UpdateRRHH del 26 de octubre.

¿Cuál es el rol actual de RRHH en las organizaciones?

La función de RRHH no se trata sólo de recursos humanos como tal, sino de agregar valor al negocio y empleados dentro de la organización, y a clientes e inversionistas fuera de la organización. Para lograr estos objetivos, la función de RRHH ofrece talento, liderazgo y cultura de organización. ¿Qué pilares son fundamentales para construir una estrategia de gestión de personas orientada realmente a tener organizaciones excelentes? Para crear una estrategia de talento, la función de RRHH debe centrarse en las competencias (conocimientos y habilidades), compromiso (fidelización) y propósito (dotar la actividad de cada empleado de un significado). Estas son tres dimensiones de la lógica del talento en una organización.

¿Cuál es el rol que crees que tendrá la función de RRHH en la transformación cultural?

Los profesionales de RRHH ayudan a facilitar y estructurar una transformación cultural. Lo hacen mediante la definición de la cultura de empresa correcta, y a continuación, asegurándose de que esta cultura se implementa en la vida real. ¿Cuál crees que va ser el futuro de procesos claves como gestión del desempeño, recruiting, nuevos modelos de contratación…? Estas prácticas de RRHH relacionadas con personas, desempeño, formación y trabajo deben estar alineadas con la estrategia; integradas para ofrecer soluciones innovadoras y sencillas. ¿Cuáles son las competencias fundamentales de los profesionales de RRHH en la nueva era que estamos viviendo? Hemos estudiado el mundo de RRHH durante 30 años e identificado 9 competencias que todo profesional del sector debe demostrar: visión estratégica, resistencia a elevados niveles de incertidumbre, defensa de la cultura empresarial y el cambio, administración de recompensas cuando sean necesarias, diseño analítico y adaptación a la tecnología. Todo ello, promoviendo la integración social.

¿Cómo logra un líder efectivo que los cambios realmente sucedan y sean duraderos?

Nos hemos dado cuenta de que los líderes pueden mantener sus comportamientos convirtiendo lo que saben en lo que hacen. Es decir, igual de relevante es ser eficaz, como lo es aplicarlo diariamente. Identificamos siete principios que marcan la sostenibilidad de un líder en un determinado puesto: simplicidad, tiempo, responsabilidad, recursos, seguimiento, posibilidades de mejora y motivación.

¿Cuáles son a su juicio las fortalezas y principales debilidades que tienen las nuevas generaciones?

Las razones por las que la gente trabaja son básicamente las mismas desde siempre (compensación económica, búsqueda de un propósito en la vida…); pero la forma de trabajar de la gente varía según la generación. Y eso es algo que a día de hoy percibimos con cada vez más intensidad.

¿Te interesaría asistir al UpdateRRHH del 26 de Octubre? Puedes inscribirte aquí.

Todavía no hay comentarios en "La Asociación Centro de Dirección de RRHH entrevista en exclusiva a David Ulrich, pensador y orador referente a nivel mundial"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado