CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

Redyser colabora con la Asociación Española para la Galactosemia

Redyser participa en la campaña de creación del primer registro internacional de pacientes galactosémicos, creada por la Asociación Española para la Galactosemia, transportando las camisetas que se pueden adquirir en su web.

La galactosemia está considerada como una enfermedad rara de carácter hereditario que se caracteriza por la incapacidad del cuerpo de metabolizar la galactosa en glucosa, lo que puede causar problemas en el hígado, riñones o sistema nervioso central, entre otros.

En concreto, se trata de una deficiencia de la enzima imprescindible para pasar la galactosa a glucosa, y es que, tener demasiada galactosa en el cuerpo, al no poder ser metabolizada, es lo que causa la enfermedad.

Así, la Asociación Española para la Galactosemia (AEG) se fundó en 1999 para unificar a todos los que padecen esta enfermedad o sus familiares e impulsar la investigación de esta enfermedad, que debe ser detectada de forma precoz para adaptar la dieta de esta persona que sufre la galactosemia.

Actualmente, la AEG está participando en el registro europeo de pacientes con galactosemia, que se añadirá al que ya existe en Norteamérica y se creará así el primer registro internacional de pacientes con galactosemia.

Con este objetivo, y para conseguir ayuda económica, la AEG ha diseñado unas camisetas exclusivas que todo el que quiera puede comprar por 10 euros y ayudar así a la causa. Redyser pondrá su flota para el reparto de las camisetas entre asociados.

Todavía no hay comentarios en "Redyser colabora con la Asociación Española para la Galactosemia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado