CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

¿Una renovación de la contratación? Con mucho gusto

En el caso de las posibles contrataciones, su experiencia de contratación habla mucho de su negocio. Casi el 80% de los candidatos afirma que la forma en que una empresa gestiona la contratación es indicativa de cómo trata a sus empleados. Como cabría esperar, las organizaciones que causan una buena impresión al contactar con los candidatos y entrevistarlos se benefician de mayores tasas de aceptación del trabajo.

¿Qué hace que una experiencia de contratación sea buena? ¿Cómo pueden diferenciarse las empresas y atraer a los mejores talentos? Evidentemente, la gente espera más que el mínimo indispensable de los posibles empleadores, razón por la cual los equipos de RR. HH. prueban nuevas tácticas e intentan utilizar nuevas tecnologías para satisfacer esta expectativa.

A continuación se enumeran tres formas en que las empresas utilizan sistemas basados en la nube y datos de candidatos para involucrar y contratar a los mejores candidatos.

Conozca a sus candidatos

La personalización marca la diferencia. Los candidatos eliminan los correos electrónicos mediocres enviados en masa prácticamente en cuanto los reciben; esto lo hacen especialmente aquellas personas que no están buscando trabajo activamente.

La combinación de sistemas basados en la nube con un análisis más completo de los datos de los candidatos permite a las empresas contratar a posibles empleados de una manera mucho más específica. Por ejemplo, al analizar la actividad social de un individuo y los temas preferidos de debate e influencia en su red, las empresas pueden obtener mucha información acerca de sus intereses y su carácter. Algunas empresas incluso utilizan datos GPS de smartphones para dirigirse a los candidatos a fin de ofrecerles funciones basadas en la ubicación.

¡No se trata solo de comunicar, sino de compartir!

Con una mejor comprensión de los intereses y los hábitos de cada candidato, los equipos de RR. HH. pueden llegar a ellos con materiales más personalizados. Fundamentalmente, no se trata solo de enviar oportunamente una oferta o una descripción de trabajo a posibles candidatos. Se trata de mostrarles que su empresa tiene recursos que les beneficiarán. Las invitaciones a eventos, sesiones de formación online, o incluso contenido relevante ofrecen a los candidatos un ejemplo de lo que ofrece su organización; de esta forma, tendrá una mejor oportunidad de despertar su interés.

Supervisión y medición

La forma en que la gente busca empleo sigue evolucionando, por lo que es natural que la experiencia de contratación también siga cambiando. Aquí es donde los equipos de RR. HH. deben aprovechar al máximo la analítica para informar sobre los éxitos y las carencias de sus esfuerzos de contratación. Mediante la medición continua frente a métricas estrictas como cuotas y tasas de clics de contenido, tasas de apertura de correos electrónicos y por supuesto el número de funciones desempeñadas, las empresas pueden seguir refinando sus tácticas más exitosas y descartar las que no funcionan.

Llegados a este punto, lo importante es garantizar que los procesos de contratación estén totalmente integrados con datos más amplios de RR. HH., y aquí es donde añade valor una plataforma en la nube de RR. HH. integrada. Con la posibilidad de cotejar los datos de un candidato con datos históricos en cuanto a cómo se han realizado anteriormente contrataciones similares, por ejemplo, los equipos de RR. HH. tendrán una mejor oportunidad de encontrar la persona adecuada.

Finalmente, la primera impresión de un posible candidato sobre su empresa puede ser la última, especialmente si no está buscando trabajo activamente. Los mejores candidatos saben que están muy demandados, por lo que pueden permitirse ser altamente selectivos; el ofrecimientos de una experiencia de candidato personalizada que haga que la primera impresión sea la que cuente recae en los equipos de RR. HH.

 

Artículo escrito por Melanie Hache, directora de estrategia de soluciones HCM, Oracle EMEA

Todavía no hay comentarios en "¿Una renovación de la contratación? Con mucho gusto"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado