CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

IV Foro del Empleo en la Era Digital y Securitas Direct

Entrevista a Álvaro Vázquez, Director RRHH Iberia – Latam de Securitas Direct

Securitas Direct es una empresa de referencia en el sector de las alarmas para hogares y negocios. ¿Qué volumen de clientes maneja?

Actualmente gestionamos una cartera de más de 900.000 clientes y contamos con más de 5.000 empleados sólo en España. A nivel global, el equipo humano está formado por 11.000 compañeros y 2,2 millones de usuarios. Tenemos presencia en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Chile, Brasil y Perú.

Hace poco anunciabais la contratación de 100 ingenieros. ¿Qué perfiles buscáis?

Nuestro objetivo es reforzar el área de innovación para cubrir diversos perfiles tecnológicos. Las vacantes disponibles estarán ubicadas en nuestros dos centros de desarrollo e innovación en Madrid y Malmö (Suecia). En ambas localizaciones trabajan actualmente más de 350 ingenieros, científicos y profesionales del negocio con trayectorias y especialidades muy diferentes. Algunos de los perfiles demandados son: ingenieros electrónicos, mecánicos y de sistemas, project manager, analistas funcionales, desarrolladores de backend y mobile o arquitectos de software, entre muchos otros.

Para ello, Securitas Direct participará en IV Foro del Empleo en la Era Digital que se celebrará en Madrid el 7 y 8 de Noviembre. Si tú también quieres participar como expositor, pincha aqui

¿Qué tiene que tener un ingeniero para entrar a formar parte de Securitas Direct?

Buscamos empleados con espíritu emprendedor, talento y dispuestos a protagonizar una disrupción en la industria; altamente comprometidos y en sintonía con el mercado, lo que nos permite permanecer un paso por delante. Somos una empresa en constante crecimiento y transformación, rápida, ágil, basada en el mérito y orientada al valor; con grandes oportunidades, tanto nacionales como internacionales. Siempre decimos que tenemos el crecimiento propio de una startup pero con presencia consolidada.

Si un ingeniero quiere tener un impacto real en la vida diaria de las personas y formar parte de un equipo que cree y trabaja duro por garantizar lo que consideramos un derecho humano básico, como es la seguridad y bienestar de su familia y negocio, este es su sitio.

Todos vuestros productos están desarrollados íntegramente in-house por vuestros ingenieros. ¿Qué ventaja competitiva os aporta este modelo de negocio?

El modelo de negocio de Securitas Direct, que cubre internamente todo el ciclo de vida de la solución y el servicio a sus clientes, nos permite estar en una posición única para conocer las necesidades del cliente y crear soluciones relevantes para ellos. De esta forma, el equipo de innovación trabaja no sólo en el diseño y desarrollo de nuevos productos, sino también en la mejora de la instalación, el mantenimiento de cada sistema, el servicio de atención al cliente o la interacción del mismo con su alarma a través de la aplicación móvil. Igualmente, también están enfocados en dotar de más inteligencia a la gestión del servicio de monitorización de las alarmas 24/7 por parte de los operadores. Somos personas que protegemos a personas.

Parece que muchas veces los ingenieros tienen que irse fuera para hacer grandes cosas. En vuestro caso, uno de los dos centros de innovación se encuentra aquí en Madrid…

Así es, muchas veces tenemos la sensación de que para poder crear, innovar y ofrecer soluciones reales, hay que irse fuera. En Securitas Direct la innovación es parte de nuestro ADN por lo que, como comentamos anteriormente, en Madrid tenemos uno de los dos centros de innovación del grupo. Habitualmente trabajamos simultáneamente en el desarrollo de 5 o 6 innovaciones tecnológicas, de las cuáles algunas de ellas verán la luz en los próximos meses.

La innovación es la esencia de nuestro negocio y forma parte de nuestra cultura. Estamos constantemente innovando para ofrecer las soluciones de seguridad más efectivas, inteligentes y seguras del mercado, y la mejor experiencia del cliente en la interacción con su alarma y nuestro servicio.

Aunque a priori quizás la gente no os identifique con una compañía tecnológica, está claro que sí lo sois.

Así es. Tenemos unos programas de innovación muy agresivos para asegurar nuestro liderazgo en el mercado de las alarmas. Trabajamos en las áreas de comunicación de dispositivos (IoT), inteligencia artificial y Big data -para gestionar más de 288 millones de señales telemáticas al día-, procesado de imagen, reconocimiento de voz, seguridad, diseño de interfaz de usuario, automatización de procesos de negocio y un largo etcétera.

Además, la compañía ha sido declarada empresa innovadora por la entidad certificadora EQA (European Quality Assurance). Esta acreditación supone un reconocimiento a la actividad de los ingenieros que dedican íntegramente su jornada laboral a funciones de I+D+i, área estratégica de la compañía, una cifra que va en aumento.

 

 

Todavía no hay comentarios en "IV Foro del Empleo en la Era Digital y Securitas Direct"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado