CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

La Comunidad de Madrid invierte 25 millones de euros para impulsar la investigación en biomedicina

PERMITIRÁ LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

La Comunidad de Madrid destinará 25 millones de euros a ayudas para programas de I+D en biomedicina, con el objetivo de aumentar la competitividad de las universidades y los centros de investigación de la Comunidad y completar la formación y movilidad de los jóvenes investigadores para su futura inserción laboral. Los beneficiarios serán las universidades, hospitales, organismos, centros públicos y fundaciones de la región dedicadas a la investigación.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy estas ayudas, con las que se trata de desarrollar, durante los próximos cuatro años, programas de investigación, además de atraer y retener talento mediante la incorporación de jóvenes investigadores y científicos de prestigio. Asímismo, se pretende fomentar la cooperación entre diferentes organismos madrileños, de manera que puedan dar un mayor soporte a la investigación en el área de las ciencias de la salud y la biotecnología.
La inversión aprobada por el Gobierno regional permitirá la contratación de personal investigador, la adquisición de material y renovación de los laboratorios y el desarrollo de programas de actividades de I+D en el área de biomedicina. Estos programas tendrán una duración de cuatro años y serán desarrollados por los grupos de investigación y laboratorios de los organismos que resulten beneficiarios de las ayudas.

Tercera convocatoria desde 2005

Esta convocatoria de ayudas a programas de actividades de I+D en biomedicina es la tercera que impulsa la Comunidad de Madrid desde 2005. Gracias a estas ayudas, hemos financiado 65 programas de investigación en biomedicina en los que han participado 4.357 investigadores. Además, se han contratado 708 profesionales: 313 investigadores de apoyo (predoctorales), 303 investigadores postdoctorales, 26 técnicos de laboratorio y 66 técnicos de gestión.

La Comunidad de Madrid apuesta por el fomento de la investigación como motor de crecimiento, por lo que aumentará la inversión en I+D+i hasta alcanzar el 2% del PIB durante esta legislatura.

 

Todavía no hay comentarios en "La Comunidad de Madrid invierte 25 millones de euros para impulsar la investigación en biomedicina"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado