CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

5 beneficios de formarse en verano

Si crees que el verano es la época ideal para descansar debemos decirte que te equivocas y contarte los beneficios que trae formarse durante las vacaciones

La competencia por adquirir cada vez mejores empleos lleva a que tanto estudiantes como profesionales deban aprovechar cada momento libre para formarse y así mejorar sus perspectivas de futuro. Esta tendencia ha llevado a que el verano ya no sea visto como una época de descanso y relax, sino como una oportunidad para cumplir con todas esas metas profesionales que por una u otra razón no pudieron alcanzarse durante el año.

Quizá a primera vista estudiar no parece la mejor opción para pasar las vacaciones, sin embargo tiene más beneficios de los que se cree.

¿Estás pensando hacer un curso este verano? Te contamos los 5 beneficios que tiene formarse en esta época:

1) Adquirir perfiles más especializados

Las empresas solicitan perfiles técnicos que, en su mayoría no son enseñados en la época universitaria, con lo que los trabajadores deben agregar formación extra a su CV para cumplir estos requisitos. El problema es que muchas veces la rutina no permite hacer esta pausa para adquirir una nueva habilidad, con lo que el verano se presenta como la época ideal para lograrlo.

Si el puesto que posees o el trabajo al que aspiras implica determinados requisitos técnicos, o poseer conocimientos que no lograste adquirir en la universidad, puedes aprovechar tus vacaciones para buscar cursos de verano que te permitan obtenerlos.

2) Reciclarse

Tu perfil no te conforma, aspiras a otro puesto pero necesitas otro tipo de formación. Estás en la época justa para lograrlo, solo tienes que dar el primer paso.

Establece un objetivo, marca el perfil que quieres obtener y aprovecha este verano para buscar cursos que te permitan alcanzarlo. Puede que te lleve más tiempo que estos meses de vacaciones, pero al menos te asegurarás de iniciar tu cambio profesional cuanto antes.

3) Poner a prueba las habilidades sociales

Si te apuntas a un curso de verano inevitablemente deberás interactuar con otras personas, que te permitirán conocer otras realidades y situaciones. De este modo mejorarás tus habilidades sociales, que actualmente son ampliamente demandadas por las empresas para asegurar el buen funcionamiento de los grupos de trabajo.

4) Permite probar nuevas experiencias

Con más libertad que en los meses donde la rutina agobia, el verano es una excelente oportunidad para probar nuevas experiencias. Si decides formarte en esta época podrías hacerlo con un curso online, o uno en el extranjero, e incluso un curso en otro idioma que conozcas para asegurarte de ejercitarlo.

5) Más comodidad

Durante el año las aulas están llenas de alumnos, pero en verano la población de las universidades y academias disminuye, con lo que la comodidad aumenta para aquellos que deciden continuar formándose a pesar del cambio de estación. De este modo, el aprendizaje se realiza en un entorno más ameno y pacífico donde el estudiante no debe preocuparse por su rutina o combinar el trabajo con el estudio sino que simplemente debe dedicarse a capacitarse.

Fuente: Universia

Todavía no hay comentarios en "5 beneficios de formarse en verano"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado