CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

umivale incrementa un 45% las ayudas sociales en el primer semestre

La Comisión de Prestaciones Especiales de la mutua umivale ha concedido en lo que va de año 269 ayudas sociales, un 45% más que en 2016, a trabajadores protegidos que debido a un accidente de trabajo o desarrollo de una enfermedad profesional se encuentran en situación de especial necesidad.

Durante el primer semestre del año, la mutua ha aumentado el número de beneficiarios un 36%, hasta llegar a los 209. En total umivale ha destinado 530.187 € a estas ayudas que otorga de forma potestativa y son complementarias a las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

Aumentan las ayudas económicas para hijos

Por volumen de ayudas, las más solicitadas han sido las relacionadas con el pago del alquiler o hipoteca, las relacionadas con los desplazamientos, comidas y alojamientos, y las ayudas económicas para estudios de primaria, secundaria y ciclos formativos para los hijos de trabajadores fallecidos; siendo estas últimas las que más han aumentado durante este periodo.

“En la función social de umivale se encuentra el poder ayudar a nuestros trabajadores y sus familiares. Por eso, desde la Comisión de Prestaciones Especiales tenemos como principal objetivo continuar mejorando nuestras prestaciones y ampliando nuestro catálogo” ha comentado Gema Navarro, coordinadora de la mutua.
En la última reunión de la Comisión se mejoraron distintas ayudas del Catálogo, destacando la de ingreso en instituciones de asistencia social, en la que se ha incluido además, el alquiler de una vivienda adaptada a las necesidades del paciente, hasta que finalice la adecuación del domicilio particular, estableciendo un límite máximo de 6.500 €, o en su defecto un plazo máximo de un año.

Comisión de Prestaciones Especiales

La Comisión de Prestaciones Especiales de umivale se reúne trimestralmente para estudiar y evaluar todas las peticiones de los trabajadores protegidos y sus familias. La concesión de estas ayudas se realiza de forma potestativa por la mutua, y viene determinada por la reserva  Asistencia Social. Esta corresponde al 10% del excedente anual que obtiene la entidad tras haber dotado previamente la reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales

Todavía no hay comentarios en "umivale incrementa un 45% las ayudas sociales en el primer semestre"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado