CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Apoyo a la educación y solidaridad, constantes en el compromiso del Santander

En línea con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, Banco Santander considera la educación financiera entre sus principales ejes de voluntariado. Y es que los datos del último informe PISA indican que uno de cada cuatro adolescentes españoles (el 24,7% de los jóvenes de 15 años) suspende en el conocimiento de conceptos básicos en esta materia.

Esto se ha materializado, entre otras acciones, en una red de 433 voluntarios del Santander -personal en activo, prejubilados y jubilados- repartidos por toda España, que ayudaron a mejorar los conocimientos financieros de 4.814 personas, que en esta primera mitad de 2017 se han familiarizado con conceptos como la diferencia entre tarjeta de crédito y débito, o el consumo inteligente y otras buenas prácticas en este ámbito.

Los voluntarios han impartido 17.276 horas de formación en 542 sesiones a lo largo de todo el territorio nacional.

Las sesiones se enmarcan en el proyecto ‘Finanzas para mortales’, que acaba de integrarse en la INFE (la red internacional de educación financiera de la OCDE), y que el Santander respalda desde sus inicios. A este apoyo se suman otras acciones en pro de la educación financiera, como la colaboración de esta entidad bancaria con organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB) en iniciativas como “Tus finanzas, tu futuro’, que se dirige al alumnado de secundaria.

Apoyo a las personas en riesgo de exclusión
Pero el compromiso del banco con la comunidad va más allá de la educación financiera, y se manifiesta también en el apoyo a organizaciones no gubernamentales que trabajan por la inclusión, la integración, o el apoyo a la diversidad, entre otros objetivos. Destacan iniciativas como Santander Ayuda, que cada año destina 400.000 euros a 80 proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión. Si se suman otros programas y ayudas, en el pasado año se realizaron en España un total de 145 actividades sociales con 124 ONGs y resultaron ayudadas 439.869 personas.

Todavía no hay comentarios en "Apoyo a la educación y solidaridad, constantes en el compromiso del Santander"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado